El Uso de la Computadora en el Nivel Preescolar y su Impacto en el Proceso de Aprendizaje -Edición Única
Export citation
Resumen
La presente tesis, es el resultado de una investigación que se llevó a cabo para apreciar, qué
impacto tiene el uso de la computadora en el proceso de aprendizaje de los alumnos de 2º grado,
del Jardín de Niños Ma. Guadalupe Saucedo Oliva, contiene los elementos del planteamiento del
problema, fundamentación y diseño de la investigación realizada, cuyo enfoque es de carácter
cualitativo, con base en un diseño de investigación no experimental expost-facto, descriptiva y
transaccional. Se llevo a cabo durante un mes de observaciones y aplicación de instrumentos,
posterior al cual se realizó el análisis cualitativo de los datos, los resultados obtenidos se exponen
en el presente documento, en función de las situaciones didácticas en las que se integraron los
materiales y la aceptación de los niños, el tipo de participación que implicaron las actividades, los
aspectos que se desarrollaron en el proceso de aprendizaje y las ventajas y desventajas
identificadas con respecto al uso de la computadora en el aula. Incluye también las conclusiones
del estudio.