dc.contributor.advisor | Valdés Lozano, Dora Elia | |
dc.creator | González Bernal, Manuel Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:00:24Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:00:24Z | en |
dc.date.issued | 2006-03-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/568462 | en |
dc.description.abstract | A través del presente proyecto de investigación se pretendió evaluar la implementación de la
Reforma Curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de
La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el Área de Comunicación Pública. El
trabajo se enmarca en el diseño conocido como Investigación Evaluativa y el enfoque
aplicado es el Modelo de Enfoque Dominante, en donde se privilegió el corte cualitativo y de
tipo descriptivo. Para el efecto se entrevistaron ocho profesores, se encuestaron 21 estudiantes
y se realizó un análisis documental. El proyecto inició en el mes de agosto de 2005 y el trabajo
de campo con profesores y alumnos se adelantó en el mes de febrero de 2006. Al cruzar el
análisis de la información obtenida de las diferentes fuentes, la investigación evidencia
información de interés en temas relacionados con el currículo, la conceptualización de
competencias, las estrategias de enseñanza, las ayudas didácticas y las estrategias de
evaluación. Los resultados indican que estudiantes y profesores manejan conceptos limitados
de currículo y de competencias y que tanto las estrategias de enseñanza como las ayudas
didácticas están acordes con un currículo tradicional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONAL | es_MX |
dc.title | Evaluación de la Implementación de un Currículum Basado en Competencias en el Nivel de Educación Superior. Bogotá, Colombia-Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | ITESM-Universidad Virtual | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T21:59:26Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T21:59:26Z | |
html.description.abstract | A través del presente proyecto de investigación se pretendió evaluar la implementación de la
Reforma Curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de
La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el Área de Comunicación Pública. El
trabajo se enmarca en el diseño conocido como Investigación Evaluativa y el enfoque
aplicado es el Modelo de Enfoque Dominante, en donde se privilegió el corte cualitativo y de
tipo descriptivo. Para el efecto se entrevistaron ocho profesores, se encuestaron 21 estudiantes
y se realizó un análisis documental. El proyecto inició en el mes de agosto de 2005 y el trabajo
de campo con profesores y alumnos se adelantó en el mes de febrero de 2006. Al cruzar el
análisis de la información obtenida de las diferentes fuentes, la investigación evidencia
información de interés en temas relacionados con el currículo, la conceptualización de
competencias, las estrategias de enseñanza, las ayudas didácticas y las estrategias de
evaluación. Los resultados indican que estudiantes y profesores manejan conceptos limitados
de currículo y de competencias y que tanto las estrategias de enseñanza como las ayudas
didácticas están acordes con un currículo tradicional. | |
dc.identificator | Campo||4||58||5802||580207 | |