Show simple item record

dc.contributor.advisorValdés Lozano, Dora Elia
dc.creatorGonzález Bernal, Manuel Ignacio
dc.date.accessioned2015-08-17T10:00:24Zen
dc.date.available2015-08-17T10:00:24Zen
dc.date.issued2006-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568462en
dc.description.abstractA través del presente proyecto de investigación se pretendió evaluar la implementación de la Reforma Curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el Área de Comunicación Pública. El trabajo se enmarca en el diseño conocido como Investigación Evaluativa y el enfoque aplicado es el Modelo de Enfoque Dominante, en donde se privilegió el corte cualitativo y de tipo descriptivo. Para el efecto se entrevistaron ocho profesores, se encuestaron 21 estudiantes y se realizó un análisis documental. El proyecto inició en el mes de agosto de 2005 y el trabajo de campo con profesores y alumnos se adelantó en el mes de febrero de 2006. Al cruzar el análisis de la información obtenida de las diferentes fuentes, la investigación evidencia información de interés en temas relacionados con el currículo, la conceptualización de competencias, las estrategias de enseñanza, las ayudas didácticas y las estrategias de evaluación. Los resultados indican que estudiantes y profesores manejan conceptos limitados de currículo y de competencias y que tanto las estrategias de enseñanza como las ayudas didácticas están acordes con un currículo tradicional.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONALes_MX
dc.titleEvaluación de la Implementación de un Currículum Basado en Competencias en el Nivel de Educación Superior. Bogotá, Colombia-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-18T21:59:26Z
refterms.dateFOA2018-03-18T21:59:26Z
html.description.abstractA través del presente proyecto de investigación se pretendió evaluar la implementación de la Reforma Curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el Área de Comunicación Pública. El trabajo se enmarca en el diseño conocido como Investigación Evaluativa y el enfoque aplicado es el Modelo de Enfoque Dominante, en donde se privilegió el corte cualitativo y de tipo descriptivo. Para el efecto se entrevistaron ocho profesores, se encuestaron 21 estudiantes y se realizó un análisis documental. El proyecto inició en el mes de agosto de 2005 y el trabajo de campo con profesores y alumnos se adelantó en el mes de febrero de 2006. Al cruzar el análisis de la información obtenida de las diferentes fuentes, la investigación evidencia información de interés en temas relacionados con el currículo, la conceptualización de competencias, las estrategias de enseñanza, las ayudas didácticas y las estrategias de evaluación. Los resultados indican que estudiantes y profesores manejan conceptos limitados de currículo y de competencias y que tanto las estrategias de enseñanza como las ayudas didácticas están acordes con un currículo tradicional.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580207


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess