dc.contributor.advisor | Ramírez García, Susana | |
dc.creator | Sánchez Vázquez, Ma. Isabel | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:00:16Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:00:16Z | en |
dc.date.issued | 2006-05-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/568456 | en |
dc.description.abstract | La Telesecundaria es una modalidad educativa que tiene como fin ofrecer una
educación apoyada en los medios de comunicación a la población que no tiene acceso a
secundarias tradicionales.
En este subsistema el docente cuenta con materiales de apoyo para llevar a cabo
su labor, la clase televisada, libro de conceptos básicos, guía didáctica y la guía de
aprendizaje es en la que se establecen las estrategias didácticas a seguir en el proceso
enseñanza-aprendizaje.
En el presente documento se presenta la investigación realizada en la escuela
Telesecundaria de Santa Fe y la Mar, Valle Nacional, que pone de manifiesto el
conocimiento y la utilización de las estrategias didácticas en el proceso educativo por
los docentes, para fomentar aprendizaje significativo en los alumnos.
La investigación se llevó a cabo en los grupos “A” y “B” de primer grado,
participando profesores, alumnos y director de la escuela, la información recabada
proviene de la observación participante, y de las entrevistas efectuadas a los
participantes.
El estudio permitió reflexionar sobre la importancia que tiene el conocer y
utilizar las estrategias didácticas establecidas para el aprendizaje significativo de los
alumnos. Ya que son componentes indispensables de este modelo educativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOS | es_MX |
dc.title | Estrategias Didácticas Utilizadas por los Profesores de Telesecundaria para Estimular el Aprendizaje Significativo-Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | ITESM-Universidad Virtual | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T16:24:45Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T16:24:45Z | |
html.description.abstract | La Telesecundaria es una modalidad educativa que tiene como fin ofrecer una
educación apoyada en los medios de comunicación a la población que no tiene acceso a
secundarias tradicionales.
En este subsistema el docente cuenta con materiales de apoyo para llevar a cabo
su labor, la clase televisada, libro de conceptos básicos, guía didáctica y la guía de
aprendizaje es en la que se establecen las estrategias didácticas a seguir en el proceso
enseñanza-aprendizaje.
En el presente documento se presenta la investigación realizada en la escuela
Telesecundaria de Santa Fe y la Mar, Valle Nacional, que pone de manifiesto el
conocimiento y la utilización de las estrategias didácticas en el proceso educativo por
los docentes, para fomentar aprendizaje significativo en los alumnos.
La investigación se llevó a cabo en los grupos “A” y “B” de primer grado,
participando profesores, alumnos y director de la escuela, la información recabada
proviene de la observación participante, y de las entrevistas efectuadas a los
participantes.
El estudio permitió reflexionar sobre la importancia que tiene el conocer y
utilizar las estrategias didácticas establecidas para el aprendizaje significativo de los
alumnos. Ya que son componentes indispensables de este modelo educativo. | |
dc.identificator | Campo||4||58||5801||580107 | |