Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Michel, Julieta
dc.creatorSáenz, Imelda
dc.date.accessioned2015-08-17T10:00:08Zen
dc.date.available2015-08-17T10:00:08Zen
dc.date.issued2005-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568450en
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue, en primer término, establecer de manera clara las Habilidades Informativas que necesita una alumna de Secundaria para completar de manera satisfactoria sus tareas. La información se utilizó para diseñar una Guía que oriente a maestras y alumnas en el desarrollo de proyectos de investigación. Posteriormente, se estudió el efecto de la instrucción de las Habilidades Informativas basada en recursos como complemento al uso de la Guía diseñada. El proyecto se dividió en dos etapas: el desarrollo de la Guía de Habilidades Informativas y la evaluación de la misma por medio de un cuasi experimento. En la primera etapa se utilizó la lectura a profundidad del material de la SEP y la AASL para delimitar las habilidades. Los productos resultantes fueron: un Perfil, un Programa y la Guía de Habilidades Informativas. En la segunda etapa se evalúo la ayuda que dicha guía, junto con la instrucción basada en recursos, puede brindar a maestras y alumnas. Se entrevistaron a diez individuos y se comprobó la eficiencia del uso de la Guía junto con la instrucción basada en recursos ya que la maestra y las alumnas observaron la mejoría en su trabajo.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::OTRASes_MX
dc.titleDefinición de Habilidades Informativas Necesarias en el Nivel de Secundaria y su Instrucción Basada en Recursos Dentro del Colegio Liceo de Monterrey -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-20T03:18:57Z
refterms.dateFOA2018-03-20T03:18:57Z
html.description.abstractEl objetivo de la investigación fue, en primer término, establecer de manera clara las Habilidades Informativas que necesita una alumna de Secundaria para completar de manera satisfactoria sus tareas. La información se utilizó para diseñar una Guía que oriente a maestras y alumnas en el desarrollo de proyectos de investigación. Posteriormente, se estudió el efecto de la instrucción de las Habilidades Informativas basada en recursos como complemento al uso de la Guía diseñada. El proyecto se dividió en dos etapas: el desarrollo de la Guía de Habilidades Informativas y la evaluación de la misma por medio de un cuasi experimento. En la primera etapa se utilizó la lectura a profundidad del material de la SEP y la AASL para delimitar las habilidades. Los productos resultantes fueron: un Perfil, un Programa y la Guía de Habilidades Informativas. En la segunda etapa se evalúo la ayuda que dicha guía, junto con la instrucción basada en recursos, puede brindar a maestras y alumnas. Se entrevistaron a diez individuos y se comprobó la eficiencia del uso de la Guía junto con la instrucción basada en recursos ya que la maestra y las alumnas observaron la mejoría en su trabajo.
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580199


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess