Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeredia Escorza, Eloisa Olivia
dc.creatorYañez Juárez, Mauro Enrique
dc.date.accessioned2015-08-17T10:00:07Zen
dc.date.available2015-08-17T10:00:07Zen
dc.date.issued2005-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568449en
dc.description.abstractLa investigación está dirigida al estudio de la reflexión como un aspecto inherente a la formación de los docentes de Educación Física, Plan de estudios 2002, mediante el análisis de referentes teóricos relativos al tema y el examen crítico de los procesos de enseñanza-aprendizaje que identifican el contexto particular de la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal, con relación a cómo se desarrolla el pensamiento reflexivo en los estudiantes, para proponer el bosquejo de un modelo de formación generador de pensamiento reflexivo, apoyado en el paradigma constructivista para la enseñanza de la educación física. Es un estudio de corte cualitativo de tipo exploratorio, que emplea dos procedimientos para la recolección de datos: la revisión, selección y análisis bibliográfico de fuentes especializadas en el tema, y la recopilación de informaciones en el propio contexto de estudio, a través de las técnicas grupos de enfoque y entrevista en profundidad. El estudio efectuado durante el ciclo escolar 2004-2005, describe los procedimientos empleados y resultados obtenidos, entre los que destaca la necesidad de promover la realización de mayores investigaciones sobre la reflexión docente, a efecto de que los procesos de enseñanza-aprendizaje mejoren la calidad de preparación de los futuros educadores físicos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::PREPARACIÓN DE PROFESORESes_MX
dc.subject.classificationCampo||4||58||5803||580302
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::PREPARACIÓN DE PROFESORESes_MX
dc.titleLa Reflexión en la Formación de Docentes en la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal, Plan de Estudios 2002-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-17T09:15:15Z
refterms.dateFOA2018-03-17T09:15:15Z
html.description.abstractLa investigación está dirigida al estudio de la reflexión como un aspecto inherente a la formación de los docentes de Educación Física, Plan de estudios 2002, mediante el análisis de referentes teóricos relativos al tema y el examen crítico de los procesos de enseñanza-aprendizaje que identifican el contexto particular de la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal, con relación a cómo se desarrolla el pensamiento reflexivo en los estudiantes, para proponer el bosquejo de un modelo de formación generador de pensamiento reflexivo, apoyado en el paradigma constructivista para la enseñanza de la educación física. Es un estudio de corte cualitativo de tipo exploratorio, que emplea dos procedimientos para la recolección de datos: la revisión, selección y análisis bibliográfico de fuentes especializadas en el tema, y la recopilación de informaciones en el propio contexto de estudio, a través de las técnicas grupos de enfoque y entrevista en profundidad. El estudio efectuado durante el ciclo escolar 2004-2005, describe los procedimientos empleados y resultados obtenidos, entre los que destaca la necesidad de promover la realización de mayores investigaciones sobre la reflexión docente, a efecto de que los procesos de enseñanza-aprendizaje mejoren la calidad de preparación de los futuros educadores físicos.
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580302


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess