dc.contributor.advisor | Carranza Garza, Martha Patricia | |
dc.creator | Araiza Palacios, Sindy | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:00:06Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:00:06Z | en |
dc.date.issued | 2006-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/568448 | en |
dc.description.abstract | Utilizando el modelo de Perfiles por competencias se ofrece una
solución para la mejora de los servicios que se tienen actualmente dentro
de una Biblioteca académica, en uno de los departamentos que tiene
mayor impacto ante a la comunidad a la cual se le brindan estos servicios,
que es el de Atención a Usuarios. Con la ayuda del perfil se describe las
competencias esperadas para desarrollar cada una de las actividades que
se deben de realizar dentro del Departamento, el grado de excelencia
pedido y las evidencias que se pueden obtener para determinar si el
trabajo se está realizando de acuerdo a estos estándares de calidad.
Se establece el perfil para cada uno de los puestos, para la
contratación de nuevo personal que ayudará a mejorar así el servicio
ofrecido, y además se ofrece modelos para la evaluación tanto del
personal que se encuentra laborando en la Biblioteca, así como el nuevo
personal, para determinar con qué competencias cuenta, las que
requieren que mejore y con las que no cuenta, lo cual ayudará a
establecer un programa de capacitación que ofrecerá todas las
herramientas necesarias al personal, para que realice su trabajo y hagan
propuestas de mejora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS | es_MX |
dc.title | Elaboración y Evaluación de Perfiles por Competencias para el Personal de Atención a Usuarios en una Biblioteca Académica-Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | ITESM-Universidad Virtual | en |
dc.contributor.committeemember | Contreras Cedeño, Amado Adrián | |
dc.contributor.committeemember | Puente Berumen, Eloisa | |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T14:15:43Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T14:15:43Z | |
html.description.abstract | Utilizando el modelo de Perfiles por competencias se ofrece una
solución para la mejora de los servicios que se tienen actualmente dentro
de una Biblioteca académica, en uno de los departamentos que tiene
mayor impacto ante a la comunidad a la cual se le brindan estos servicios,
que es el de Atención a Usuarios. Con la ayuda del perfil se describe las
competencias esperadas para desarrollar cada una de las actividades que
se deben de realizar dentro del Departamento, el grado de excelencia
pedido y las evidencias que se pueden obtener para determinar si el
trabajo se está realizando de acuerdo a estos estándares de calidad.
Se establece el perfil para cada uno de los puestos, para la
contratación de nuevo personal que ayudará a mejorar así el servicio
ofrecido, y además se ofrece modelos para la evaluación tanto del
personal que se encuentra laborando en la Biblioteca, así como el nuevo
personal, para determinar con qué competencias cuenta, las que
requieren que mejore y con las que no cuenta, lo cual ayudará a
establecer un programa de capacitación que ofrecerá todas las
herramientas necesarias al personal, para que realice su trabajo y hagan
propuestas de mejora. | |
dc.identificator | Campo||7||33||3310||531104 | |