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dc.contributor.advisorCarranza Garza, Martha Patricia
dc.creatorAraiza Palacios, Sindy
dc.date.accessioned2015-08-17T10:00:06Zen
dc.date.available2015-08-17T10:00:06Zen
dc.date.issued2006-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568448en
dc.description.abstractUtilizando el modelo de Perfiles por competencias se ofrece una solución para la mejora de los servicios que se tienen actualmente dentro de una Biblioteca académica, en uno de los departamentos que tiene mayor impacto ante a la comunidad a la cual se le brindan estos servicios, que es el de Atención a Usuarios. Con la ayuda del perfil se describe las competencias esperadas para desarrollar cada una de las actividades que se deben de realizar dentro del Departamento, el grado de excelencia pedido y las evidencias que se pueden obtener para determinar si el trabajo se está realizando de acuerdo a estos estándares de calidad. Se establece el perfil para cada uno de los puestos, para la contratación de nuevo personal que ayudará a mejorar así el servicio ofrecido, y además se ofrece modelos para la evaluación tanto del personal que se encuentra laborando en la Biblioteca, así como el nuevo personal, para determinar con qué competencias cuenta, las que requieren que mejore y con las que no cuenta, lo cual ayudará a establecer un programa de capacitación que ofrecerá todas las herramientas necesarias al personal, para que realice su trabajo y hagan propuestas de mejora.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOSes_MX
dc.titleElaboración y Evaluación de Perfiles por Competencias para el Personal de Atención a Usuarios en una Biblioteca Académica-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberContreras Cedeño, Amado Adrián
dc.contributor.committeememberPuente Berumen, Eloisa
refterms.dateFOA2018-03-19T14:15:43Z
refterms.dateFOA2018-03-19T14:15:43Z
html.description.abstractUtilizando el modelo de Perfiles por competencias se ofrece una solución para la mejora de los servicios que se tienen actualmente dentro de una Biblioteca académica, en uno de los departamentos que tiene mayor impacto ante a la comunidad a la cual se le brindan estos servicios, que es el de Atención a Usuarios. Con la ayuda del perfil se describe las competencias esperadas para desarrollar cada una de las actividades que se deben de realizar dentro del Departamento, el grado de excelencia pedido y las evidencias que se pueden obtener para determinar si el trabajo se está realizando de acuerdo a estos estándares de calidad. Se establece el perfil para cada uno de los puestos, para la contratación de nuevo personal que ayudará a mejorar así el servicio ofrecido, y además se ofrece modelos para la evaluación tanto del personal que se encuentra laborando en la Biblioteca, así como el nuevo personal, para determinar con qué competencias cuenta, las que requieren que mejore y con las que no cuenta, lo cual ayudará a establecer un programa de capacitación que ofrecerá todas las herramientas necesarias al personal, para que realice su trabajo y hagan propuestas de mejora.
dc.identificatorCampo||7||33||3310||531104


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