Show simple item record

dc.contributor.advisorCampuzano Volpe, Laura
dc.creatorRuiz Carbajal, Lourdes Teresa
dc.date.accessioned2015-08-17T09:59:08Zen
dc.date.available2015-08-17T09:59:08Zen
dc.date.issued2005-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568403en
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin ofrecer a los docentes una evaluación de la metodología que encierra el llamado Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura en la Educación Básica (de aquí en adelante PRONALEES), ya adoptado en los planes y programas de estudio de la Educación Primaria, más no aceptado por el grueso del magisterio de educación básica. Para mostrar las bondades y la preocupación de esta metodología tanto por el proceso como por el producto, se corre una prueba bajo un diseño experimental y se aplica un cuestionario cuyos resultados se trabajan aplicando la metodología cualitativa. La combinación de estas metodologías arroja resultados que muestran las diferencias entre el aprendizaje de la comunicación escrita de niños de tercer año de primaria que aprenden aplicando el PRONALEES y el de los niños que aprenden siguiendo la metodología tradicional.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓNes_MX
dc.titleEvaluación del Programa Pronalees: La Enseñanza de la Comunicación Escrita en Tercer Grado de Primaria-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.catalogeremipsanchez
refterms.dateFOA2018-03-20T04:35:56Z
refterms.dateFOA2018-03-20T04:35:56Z
html.description.abstractLa presente investigación tiene como fin ofrecer a los docentes una evaluación de la metodología que encierra el llamado Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura en la Educación Básica (de aquí en adelante PRONALEES), ya adoptado en los planes y programas de estudio de la Educación Primaria, más no aceptado por el grueso del magisterio de educación básica. Para mostrar las bondades y la preocupación de esta metodología tanto por el proceso como por el producto, se corre una prueba bajo un diseño experimental y se aplica un cuestionario cuyos resultados se trabajan aplicando la metodología cualitativa. La combinación de estas metodologías arroja resultados que muestran las diferencias entre el aprendizaje de la comunicación escrita de niños de tercer año de primaria que aprenden aplicando el PRONALEES y el de los niños que aprenden siguiendo la metodología tradicional.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580204


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess