Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aradillas, Ana Lorena
dc.creatorLópez Cuevas, Leticia
dc.date.accessioned2015-08-17T09:59:05Zen
dc.date.available2015-08-17T09:59:05Zen
dc.date.issued2006-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568400en
dc.description.abstractEstudio sobre el impacto del uso de los recursos tecnológicos del curso de Química Inorgánica Pc 2001 montado en la plataforma Blackboard, en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Se llevó a cabo en 252 estudiantes de ambos sexos (8 grupos), de entre 15-16 años y en 10 profesores que imparten la materia, en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Los hallazgos principales de este estudio incluyeron: (a) las habilidades o actividades que se favorecen con el uso de la plataforma necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje son: Acceso a más información y desarrollo de nuevas capacidades, tecnológicas y en segundo término trabajo en equipo, apoyo en la adquisición de nuevos conceptos, reforzamiento y discusión de los conceptos; (b) de los 8 recursos tecnológicos, solo 2 apoyan de manera importante a los estudiantes y profesores, siendo estos: Assignments y presentaciones en Power Point; (c) los temas que más se les dificultan a los estudiantes son: Teoría cuántica, Nomenclatura y Estequiometría y solo en el primer caso se cuenta con suficientes recursos tecnológicos en la plataforma y los identificados por los profesores son: Nomenclatura y Estequiometría. La mayoría de los recursos tecnológicos con que cuenta la plataforma Blackboard en el curso si apoyan al proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque en diferentes grados de importancia, se deben mejorar algunos de ellos, como son galería de imágenes, navegación del curso y generar más recursos en los temas en que se tiene mayor dificultad para su comprensión.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURASes_MX
dc.titleEstudio sobre el Impacto del Uso de la Tecnología, en el Curso de Química Inorgánica Montado en la Plataforma Blackboard, de la Prepa-Tec, en el Campus Ciudad de México-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.catalogeremipsanchez
refterms.dateFOA2018-03-06T16:24:15Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:24:15Z
html.description.abstractEstudio sobre el impacto del uso de los recursos tecnológicos del curso de Química Inorgánica Pc 2001 montado en la plataforma Blackboard, en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Se llevó a cabo en 252 estudiantes de ambos sexos (8 grupos), de entre 15-16 años y en 10 profesores que imparten la materia, en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Los hallazgos principales de este estudio incluyeron: (a) las habilidades o actividades que se favorecen con el uso de la plataforma necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje son: Acceso a más información y desarrollo de nuevas capacidades, tecnológicas y en segundo término trabajo en equipo, apoyo en la adquisición de nuevos conceptos, reforzamiento y discusión de los conceptos; (b) de los 8 recursos tecnológicos, solo 2 apoyan de manera importante a los estudiantes y profesores, siendo estos: Assignments y presentaciones en Power Point; (c) los temas que más se les dificultan a los estudiantes son: Teoría cuántica, Nomenclatura y Estequiometría y solo en el primer caso se cuenta con suficientes recursos tecnológicos en la plataforma y los identificados por los profesores son: Nomenclatura y Estequiometría. La mayoría de los recursos tecnológicos con que cuenta la plataforma Blackboard en el curso si apoyan al proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque en diferentes grados de importancia, se deben mejorar algunos de ellos, como son galería de imágenes, navegación del curso y generar más recursos en los temas en que se tiene mayor dificultad para su comprensión.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580203


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess