Show simple item record

dc.contributor.advisorHeredia Escorza, Eloisa Olivia
dc.creatorMoreno Nava, Edie
dc.date.accessioned2015-08-17T09:58:59Zen
dc.date.available2015-08-17T09:58:59Zen
dc.date.issued2006-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568396en
dc.description.abstractEn la actualidad, el Inglés es el vehículo fundamental para la comunicación internacional. La limitada capacidad de manejo de este idioma limitará el acceso a todo el caudal de información que se genera en todo el mundo a una gran velocidad. En el área educativa, el conocimiento del idioma Inglés adquiere una importancia en el joven bachiller para su futura vida profesional. Este trabajo pretende describir las actitudes que presentan los alumnos de primer semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Plantel Gabriel Zamora hacia la materia de Inglés I. Para el logro anterior se consideró una muestra de 20 alumnos seleccionados al azar y el docente que imparte la materia en primer semestre. El método empleado para esta investigación fue de corte cualitativo, los instrumentos utilizados para la recogida de la información fueron: dos cuestionarios (uno de preguntas semiestructuradas y otro construido con una escala de actitudes tipo Likert) para las entrevistas, y una lista de control para las observaciones de la clase. Los resultados obtenidos muestran una actitud favorable de los alumnos hacia la materia de Inglés I, y hacia el profesor; sin embargo, se encontraron algunos factores que no favorecen el aprendizaje del idioma para lo cual la autora, hace una serie de sugerencias que inciden en la mejora del proceso de enseñanza del idioma Inglés.
dc.languagespa
dc.languagees_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOPEDAGOGÍA::OTRAS
dc.titleLas Actitudes de los Alumnos de Primer Semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Plantel Gabriel Zamora hacia la Materia de Inglés I, en el Periodo Escolar Agosto 2005-Enero 2006 -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.catalogertolmquevedo
refterms.dateFOA2018-03-19T10:59:32Z
refterms.dateFOA2018-03-19T10:59:32Z
html.description.abstractEn la actualidad, el Inglés es el vehículo fundamental para la comunicación internacional. La limitada capacidad de manejo de este idioma limitará el acceso a todo el caudal de información que se genera en todo el mundo a una gran velocidad. En el área educativa, el conocimiento del idioma Inglés adquiere una importancia en el joven bachiller para su futura vida profesional. Este trabajo pretende describir las actitudes que presentan los alumnos de primer semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Plantel Gabriel Zamora hacia la materia de Inglés I. Para el logro anterior se consideró una muestra de 20 alumnos seleccionados al azar y el docente que imparte la materia en primer semestre. El método empleado para esta investigación fue de corte cualitativo, los instrumentos utilizados para la recogida de la información fueron: dos cuestionarios (uno de preguntas semiestructuradas y otro construido con una escala de actitudes tipo Likert) para las entrevistas, y una lista de control para las observaciones de la clase. Los resultados obtenidos muestran una actitud favorable de los alumnos hacia la materia de Inglés I, y hacia el profesor; sin embargo, se encontraron algunos factores que no favorecen el aprendizaje del idioma para lo cual la autora, hace una serie de sugerencias que inciden en la mejora del proceso de enseñanza del idioma Inglés.
dc.identificatorCampo||4||61||6104||610499


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess