Hacia un Cambio de Actitud en el Aprendizaje del áljebra Mediante el Uso de la Tecnología y Espacios Virtuales-Edición Única
Export citation
Abstract
Esta investigación se llevó a cabo para conocer el grado de actitud que tienen los
alumnos para el aprendizaje del Álgebra y si se lograba elevar los índices de
aprovechamiento mediante la utilización de medios tecnológicos y espacios virtuales.
Para llevar a cabo esta investigación se eligieron dos grupos del plantel “lic. Adolfo
López Mateos” perteneciente a la U.A.E. Méx. uno fue el grupo control –tradicional- y
el otro fue el grupo experimental –virtual. La investigación que se llevó a cabo es de
tipo correlacional, ya que se estudiaron y se midieron dos variables en el mismo sujeto,
donde se analizó cómo se comportó una variable en relación con la otra, es importante
mencionar que después de haber aplicado el cuestionario de actitudes a los alumnos se
obtuvo el resultado que existe una actitud positiva por parte de los alumnos para el
aprendizaje del Álgebra, y al haber realizado la práctica educativa los alumnos
mostraron un mayor interés para el aprendizaje del Álgebra haciendo uso de la tecnología en los espacios virtuales.