dc.contributor.advisor | Ábrego, Raúl | |
dc.creator | Luz del Carmen Romero González | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T09:58:48Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T09:58:48Z | en |
dc.date.issued | 2006-05-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/568386 | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo nace de la búsqueda de una respuesta a la pregunta:
¿cuál es el factor que determina si el docente aprovechará los recursos
tecnológicos con los que cuenta dentro del aula?
Después de una investigación, se muestra como en dos instituciones
educativas similares: escuelas primarias del gobierno federal; en contextos
diferentes: una en un medio urbano de clase media y otra en un medio rural de
clase baja; se muestran patrones, actitudes y comportamientos diferentes en
cuanto al uso que los docentes realizan de la tecnología aplicada a la educación
dentro de su salón de clases.
Son diversos los factores que influyen en estos patrones, actitudes y
comportamientos: el medio, la disponibilidad de las herramientas tecnológicas,
el conocimiento de su funcionamiento, su aplicación a problemas cotidianos,
entre otros, siendo el más importante y que determinará finalmente si el docente
involucrará la tecnología con fines educativos: el convencimiento que el propio
docente tenga del beneficio del uso de las herramientas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL | es_MX |
dc.title | Factores de Utilización de las TICs en el Aula. Estudio de Caso en Dos Planteles Escolares de Educación Primaria-Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | ITESM-Universidad Virtual | en |
dc.contributor.cataloger | emipsanchez | |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T13:22:29Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T13:22:29Z | |
html.description.abstract | El presente trabajo nace de la búsqueda de una respuesta a la pregunta:
¿cuál es el factor que determina si el docente aprovechará los recursos
tecnológicos con los que cuenta dentro del aula?
Después de una investigación, se muestra como en dos instituciones
educativas similares: escuelas primarias del gobierno federal; en contextos
diferentes: una en un medio urbano de clase media y otra en un medio rural de
clase baja; se muestran patrones, actitudes y comportamientos diferentes en
cuanto al uso que los docentes realizan de la tecnología aplicada a la educación
dentro de su salón de clases.
Son diversos los factores que influyen en estos patrones, actitudes y
comportamientos: el medio, la disponibilidad de las herramientas tecnológicas,
el conocimiento de su funcionamiento, su aplicación a problemas cotidianos,
entre otros, siendo el más importante y que determinará finalmente si el docente
involucrará la tecnología con fines educativos: el convencimiento que el propio
docente tenga del beneficio del uso de las herramientas. | |
dc.identificator | Campo||4||58||5801||580105 | |