Show simple item record

dc.contributor.advisorÁbrego, Raúl
dc.creatorToral Callejas, Heidi Sabina
dc.date.accessioned2015-08-17T09:58:46Zen
dc.date.available2015-08-17T09:58:46Zen
dc.date.issued2006-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568385en
dc.description.abstractEl presente trabajo se llevó acabo en dos instituciones educativas en el Instituto Universitario Puebla y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Central de Veracruz de la ciudad de Córdoba, Veracruz. Esto con el fin de comparar las actitudes en dos contextos uno con la tecnología de información de vanguardia y otros con recursos tecnológicos tradicionales y que los alumnos presentan hacia el uso de la tecnología dentro del salón de clase, y si el usar o no esta tecnología en el aula influye en su aprendizaje. Para saber esto nos basamos en un enfoque cualitativo de tipo etnográfico, bajo un diseño no experimental de tipo transeccional, con una muestra no probabilística sujeto-tipo. Utilizamos los instrumentos de evaluación de entrevista semiestructurada, encuesta y la observación cualitativa. Este estudio nos ayudó a darnos cuenta de que el uso de la tecnología dentro del aula no es directamente proporcional a el aprendizaje que los alumnos obtengan, si no al manejo y dominio que los profesores tengan de los contenidos, y su vez el diseño de actividades para el apoyo de su aprendizaje que diseñen.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADORes_MX
dc.titleInfluencias del Uso de Tecnologías en un Ambiente de Aprendizaje: Coparación de Dos Contextos-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.catalogeremipsanchez
refterms.dateFOA2018-03-20T05:31:50Z
refterms.dateFOA2018-03-20T05:31:50Z
html.description.abstractEl presente trabajo se llevó acabo en dos instituciones educativas en el Instituto Universitario Puebla y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Central de Veracruz de la ciudad de Córdoba, Veracruz. Esto con el fin de comparar las actitudes en dos contextos uno con la tecnología de información de vanguardia y otros con recursos tecnológicos tradicionales y que los alumnos presentan hacia el uso de la tecnología dentro del salón de clase, y si el usar o no esta tecnología en el aula influye en su aprendizaje. Para saber esto nos basamos en un enfoque cualitativo de tipo etnográfico, bajo un diseño no experimental de tipo transeccional, con una muestra no probabilística sujeto-tipo. Utilizamos los instrumentos de evaluación de entrevista semiestructurada, encuesta y la observación cualitativa. Este estudio nos ayudó a darnos cuenta de que el uso de la tecnología dentro del aula no es directamente proporcional a el aprendizaje que los alumnos obtengan, si no al manejo y dominio que los profesores tengan de los contenidos, y su vez el diseño de actividades para el apoyo de su aprendizaje que diseñen.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120310


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess