Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Frias, Blanca Silvia
dc.creatorQuezada Maldonado, Eva Martha
dc.date.accessioned2015-08-17T09:58:46Zen
dc.date.available2015-08-17T09:58:46Zen
dc.date.issued2005-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568384en
dc.description.abstractDirigida por la Maestra. Blanca Silvia López Frías A través de esta investigación se pretende mostrar como las nuevas tecnologías en la clase de computación dan apoyo para enseñar a los alumnos de secundaria a ser pensadores más críticos mediante la elaboración de objetos de aprendizaje, equipándolos con habilidades tanto de aprendizaje para la vida como de pensamiento y proceso de información, en un mundo en constante cambio. Esta investigación se desarrolló con una metodología ex-post-facto. Utilizando las teorías de Bates y Merril para la planeación y diseño de objetos de conocimiento electrónicos. Durante este estudio la clase de computación es vista no de una manera aislada sino como una herramienta para que los alumnos puedan generar conocimiento. Los resultados muestran como los alumnos, al producir módulos de enseñanza y aprendizaje, se vuelven más diestros al utilizar sus habilidades de manejo de información, proceso, comunicación y solución de problemas para enfrentarse a las necesidades que demanda el siglo XXI. Los análisis de datos muestran unos alumnos con un desarrollo y crecimiento global al conjuntar el conocimiento interdisciplinario, métodos de investigación, habilidades de expresión gráfica y oral, así como auto motivación, liderazgo, cooperación, tolerancia y organización.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::PEDAGOGÍA EXPERIMENTALes_MX
dc.titleEl Impacto del Desarrollo de Objetos de Conocimiento con Apoyo de Nuevas Tecnologías en Alumnos de Secundaria para Generar Disposición de Aprendizaje y Aptitud de Enseñanza-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.catalogeremipsanchez
refterms.dateFOA2018-03-12T11:59:48Z
refterms.dateFOA2018-03-12T11:59:48Z
html.description.abstractDirigida por la Maestra. Blanca Silvia López Frías A través de esta investigación se pretende mostrar como las nuevas tecnologías en la clase de computación dan apoyo para enseñar a los alumnos de secundaria a ser pensadores más críticos mediante la elaboración de objetos de aprendizaje, equipándolos con habilidades tanto de aprendizaje para la vida como de pensamiento y proceso de información, en un mundo en constante cambio. Esta investigación se desarrolló con una metodología ex-post-facto. Utilizando las teorías de Bates y Merril para la planeación y diseño de objetos de conocimiento electrónicos. Durante este estudio la clase de computación es vista no de una manera aislada sino como una herramienta para que los alumnos puedan generar conocimiento. Los resultados muestran como los alumnos, al producir módulos de enseñanza y aprendizaje, se vuelven más diestros al utilizar sus habilidades de manejo de información, proceso, comunicación y solución de problemas para enfrentarse a las necesidades que demanda el siglo XXI. Los análisis de datos muestran unos alumnos con un desarrollo y crecimiento global al conjuntar el conocimiento interdisciplinario, métodos de investigación, habilidades de expresión gráfica y oral, así como auto motivación, liderazgo, cooperación, tolerancia y organización.
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580105


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess