Show simple item record

dc.contributor.advisorPesqueira Bustamante, Norma Guadalupe
dc.creatorGuardado Campa, Guillermo
dc.date.accessioned2015-08-17T09:58:43Zen
dc.date.available2015-08-17T09:58:43Zen
dc.date.issued2006-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568382en
dc.description.abstractEl presente estudio de caso se realizó en una escuela primaria oficial vespertina de Tuxtepec, Oaxaca y tuvo la finalidad de conocer cómo se ha desarrollado el proceso de innovación que se implementó para lograr un cambio en la práctica educativa, así como ha influido en la comunidad educativa a partir de la participación de ésta en el Programa Escuelas de Calidad. Para recabar información del contexto se tomaron en cuenta datos cualitativos y cuantitativos obtenidos de entrevistas a maestros y directivos, registro de observación, revisión de documentos y estadísticas de los alumnos. Las preguntas de investigación fueron: ¿Cómo ha incidido en la comunidad escolar la realización del proyecto? ¿Cómo ha influido en el clima escolar la participación en este proyecto? ¿Cómo interpretan y asumen este cambio los maestros y directivos? ¿Cuáles son las objeciones o resistencias? Los resultados obtenidos indican una mejora en el clima organizacional, pero serios riesgos en cuanto a la burocratización del proceso.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS::OTRASes_MX
dc.titleLa Administración de la Innovación Educativa: El Caso de la Primaria "Benito Juárez" de Tuxtepec, Oaxaca y el Programa de Escuelas de Clidad-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.catalogeremipsanchez
refterms.dateFOA2018-03-20T05:41:00Z
refterms.dateFOA2018-03-20T05:41:00Z
html.description.abstractEl presente estudio de caso se realizó en una escuela primaria oficial vespertina de Tuxtepec, Oaxaca y tuvo la finalidad de conocer cómo se ha desarrollado el proceso de innovación que se implementó para lograr un cambio en la práctica educativa, así como ha influido en la comunidad educativa a partir de la participación de ésta en el Programa Escuelas de Calidad. Para recabar información del contexto se tomaron en cuenta datos cualitativos y cuantitativos obtenidos de entrevistas a maestros y directivos, registro de observación, revisión de documentos y estadísticas de los alumnos. Las preguntas de investigación fueron: ¿Cómo ha incidido en la comunidad escolar la realización del proyecto? ¿Cómo ha influido en el clima escolar la participación en este proyecto? ¿Cómo interpretan y asumen este cambio los maestros y directivos? ¿Cuáles son las objeciones o resistencias? Los resultados obtenidos indican una mejora en el clima organizacional, pero serios riesgos en cuanto a la burocratización del proceso.
dc.identificatorCampo||4||58||5899||589999


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess