dc.contributor.advisor | Pesqueira Bustamante, Norma Guadalupe | |
dc.creator | Guardado Campa, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T09:58:43Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T09:58:43Z | en |
dc.date.issued | 2006-05-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/568382 | en |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso se realizó en una escuela primaria oficial
vespertina de Tuxtepec, Oaxaca y tuvo la finalidad de conocer cómo
se ha desarrollado el proceso de innovación que se implementó para
lograr un cambio en la práctica educativa, así como ha influido en la
comunidad educativa a partir de la participación de ésta en el
Programa Escuelas de Calidad. Para recabar información del
contexto se tomaron en cuenta datos cualitativos y cuantitativos
obtenidos de entrevistas a maestros y directivos, registro de
observación, revisión de documentos y estadísticas de los alumnos.
Las preguntas de investigación fueron: ¿Cómo ha incidido en la
comunidad escolar la realización del proyecto? ¿Cómo ha influido
en el clima escolar la participación en este proyecto? ¿Cómo
interpretan y asumen este cambio los maestros y directivos? ¿Cuáles
son las objeciones o resistencias? Los resultados obtenidos indican
una mejora en el clima organizacional, pero serios riesgos en cuanto
a la burocratización del proceso. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS::OTRAS | es_MX |
dc.title | La Administración de la Innovación Educativa: El Caso de la Primaria "Benito Juárez" de Tuxtepec, Oaxaca y el Programa de Escuelas de Clidad-Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | ITESM-Universidad Virtual | en |
dc.contributor.cataloger | emipsanchez | |
refterms.dateFOA | 2018-03-20T05:41:00Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-20T05:41:00Z | |
html.description.abstract | El presente estudio de caso se realizó en una escuela primaria oficial
vespertina de Tuxtepec, Oaxaca y tuvo la finalidad de conocer cómo
se ha desarrollado el proceso de innovación que se implementó para
lograr un cambio en la práctica educativa, así como ha influido en la
comunidad educativa a partir de la participación de ésta en el
Programa Escuelas de Calidad. Para recabar información del
contexto se tomaron en cuenta datos cualitativos y cuantitativos
obtenidos de entrevistas a maestros y directivos, registro de
observación, revisión de documentos y estadísticas de los alumnos.
Las preguntas de investigación fueron: ¿Cómo ha incidido en la
comunidad escolar la realización del proyecto? ¿Cómo ha influido
en el clima escolar la participación en este proyecto? ¿Cómo
interpretan y asumen este cambio los maestros y directivos? ¿Cuáles
son las objeciones o resistencias? Los resultados obtenidos indican
una mejora en el clima organizacional, pero serios riesgos en cuanto
a la burocratización del proceso. | |
dc.identificator | Campo||4||58||5899||589999 | |