Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez , José Luis
dc.creatorCastillo Escobedo, Belinda
dc.date.accessioned2015-08-17T09:58:32Zen
dc.date.available2015-08-17T09:58:32Zen
dc.date.issued2005-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568373en
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio de caso enfocado a la implementación de una innovación dentro de una Institución Educativa, la puesta en marcha del Departamento de Extensión y Apoyo Universitario de la Universidad Tecnológica de Guadalajara, a lo largo del trabajo se presentará inicialmente el tema general que respalda su importancia en el estudio de la Administración de Instituciones Educativas, respaldado por los libros “El Cambio Educativo” de Fullan & Stiegalbauer y “La Quinta Disciplina” de Senge para enfocar teóricamente el tema a tratar, la misma versa referente al cambio educativo y la formación del pensamiento sistémico; para este efecto se describen las situaciones más relevantes del caso para su comprensión, esto es, el marco contextual del cual parte el estudio, la aplicación del cambio y los logros y fallas obtenidos hasta el momento. Se segmenta y específica la metodología que se utilizó para el manejo de la investigación, teniendo un enfoque cualitativo respaldado por una triangulación tanto de fuentes como de instrumentos de investigación. En el análisis de los resultados se respaldan los lineamientos establecidos por los autores estudiados, aunque se observan limitantes dentro del contexto para que se lleve a cabo una implementación exitosa, para lo cual se hacen recomendaciones de mejora.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASes_MX
dc.titleUn Estudio de Caso de la Implementación del Departamento de Extensión y Apoyo Universitario de la Universidad Tecnológica de Guadalajara-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-19T11:41:23Z
refterms.dateFOA2018-03-19T11:41:23Z
html.description.abstractEl presente trabajo es un estudio de caso enfocado a la implementación de una innovación dentro de una Institución Educativa, la puesta en marcha del Departamento de Extensión y Apoyo Universitario de la Universidad Tecnológica de Guadalajara, a lo largo del trabajo se presentará inicialmente el tema general que respalda su importancia en el estudio de la Administración de Instituciones Educativas, respaldado por los libros “El Cambio Educativo” de Fullan & Stiegalbauer y “La Quinta Disciplina” de Senge para enfocar teóricamente el tema a tratar, la misma versa referente al cambio educativo y la formación del pensamiento sistémico; para este efecto se describen las situaciones más relevantes del caso para su comprensión, esto es, el marco contextual del cual parte el estudio, la aplicación del cambio y los logros y fallas obtenidos hasta el momento. Se segmenta y específica la metodología que se utilizó para el manejo de la investigación, teniendo un enfoque cualitativo respaldado por una triangulación tanto de fuentes como de instrumentos de investigación. En el análisis de los resultados se respaldan los lineamientos establecidos por los autores estudiados, aunque se observan limitantes dentro del contexto para que se lleve a cabo una implementación exitosa, para lo cual se hacen recomendaciones de mejora.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess