dc.contributor.advisor | López , José Luis | |
dc.creator | Castillo Escobedo, Belinda | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T09:58:32Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T09:58:32Z | en |
dc.date.issued | 2005-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/568373 | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un estudio de caso enfocado a la implementación de una
innovación dentro de una Institución Educativa, la puesta en marcha del Departamento
de Extensión y Apoyo Universitario de la Universidad Tecnológica de Guadalajara, a lo
largo del trabajo se presentará inicialmente el tema general que respalda su importancia
en el estudio de la Administración de Instituciones Educativas, respaldado por los libros
“El Cambio Educativo” de Fullan & Stiegalbauer y “La Quinta Disciplina” de Senge
para enfocar teóricamente el tema a tratar, la misma versa referente al cambio educativo
y la formación del pensamiento sistémico; para este efecto se describen las situaciones
más relevantes del caso para su comprensión, esto es, el marco contextual del cual parte
el estudio, la aplicación del cambio y los logros y fallas obtenidos hasta el momento. Se
segmenta y específica la metodología que se utilizó para el manejo de la investigación,
teniendo un enfoque cualitativo respaldado por una triangulación tanto de fuentes como
de instrumentos de investigación. En el análisis de los resultados se respaldan los
lineamientos establecidos por los autores estudiados, aunque se observan limitantes
dentro del contexto para que se lleve a cabo una implementación exitosa, para lo cual se
hacen recomendaciones de mejora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS | es_MX |
dc.title | Un Estudio de Caso de la Implementación del Departamento de Extensión y Apoyo Universitario de la Universidad Tecnológica de Guadalajara-Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | ITESM-Universidad Virtual | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T11:41:23Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T11:41:23Z | |
html.description.abstract | El presente trabajo es un estudio de caso enfocado a la implementación de una
innovación dentro de una Institución Educativa, la puesta en marcha del Departamento
de Extensión y Apoyo Universitario de la Universidad Tecnológica de Guadalajara, a lo
largo del trabajo se presentará inicialmente el tema general que respalda su importancia
en el estudio de la Administración de Instituciones Educativas, respaldado por los libros
“El Cambio Educativo” de Fullan & Stiegalbauer y “La Quinta Disciplina” de Senge
para enfocar teóricamente el tema a tratar, la misma versa referente al cambio educativo
y la formación del pensamiento sistémico; para este efecto se describen las situaciones
más relevantes del caso para su comprensión, esto es, el marco contextual del cual parte
el estudio, la aplicación del cambio y los logros y fallas obtenidos hasta el momento. Se
segmenta y específica la metodología que se utilizó para el manejo de la investigación,
teniendo un enfoque cualitativo respaldado por una triangulación tanto de fuentes como
de instrumentos de investigación. En el análisis de los resultados se respaldan los
lineamientos establecidos por los autores estudiados, aunque se observan limitantes
dentro del contexto para que se lleve a cabo una implementación exitosa, para lo cual se
hacen recomendaciones de mejora. | |
dc.identificator | Campo||4||58||5802||580202 | |