Show simple item record

dc.contributor.advisorMontalvo Apolín, Danitza
dc.creatorAraceli Norma Osorio Herrera
dc.date.accessioned2015-08-17T09:58:30Zen
dc.date.available2015-08-17T09:58:30Zen
dc.date.issued2002-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568372en
dc.description.abstractEl presente trabajo es una reflexión personal de la práctica educativa, partiendo del análisis de la formación de valores que se pretende en la asignatura de formación cívica y ética que se implementó en la currícula de nivel secundaria en 1999, cambio que surgió como respuesta a la amenazante crisis de valores que vive la sociedad actual; basándose en la investigación que el mismo docente realiza en el salón de clases, con los alumnos con los que convive en un ambiente de aprendizaje axiológico. Los resultados son alentadores porque si se promueve la formación de algunos valores éticos en esta asignatura, pero si es necesario implementar nuevas y variadas estrategias de aprendizaje, así como materiales didácticos para activar el trabajo aulático y sobre todo crear criterios de evaluaciones congruentes con los objetivos que se persiguen. Todo esto para lograr profesionalizar cada día más la labor docente. Además de cooperar creativa y entusiastamente en la formación de mejores seres humanos que en este momento están dispuestos a decidir qué es lo más benéfico para su vida: ¡Porque son adolescentes!
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOPEDAGOGÍA::PROCESOS COGNITIVOSes_MX
dc.titleLos Valores Cívicos y éticos y los Adolescentes en la Escuela Secundaria-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-17T23:01:36Z
refterms.dateFOA2018-03-17T23:01:36Z
html.description.abstractEl presente trabajo es una reflexión personal de la práctica educativa, partiendo del análisis de la formación de valores que se pretende en la asignatura de formación cívica y ética que se implementó en la currícula de nivel secundaria en 1999, cambio que surgió como respuesta a la amenazante crisis de valores que vive la sociedad actual; basándose en la investigación que el mismo docente realiza en el salón de clases, con los alumnos con los que convive en un ambiente de aprendizaje axiológico. Los resultados son alentadores porque si se promueve la formación de algunos valores éticos en esta asignatura, pero si es necesario implementar nuevas y variadas estrategias de aprendizaje, así como materiales didácticos para activar el trabajo aulático y sobre todo crear criterios de evaluaciones congruentes con los objetivos que se persiguen. Todo esto para lograr profesionalizar cada día más la labor docente. Además de cooperar creativa y entusiastamente en la formación de mejores seres humanos que en este momento están dispuestos a decidir qué es lo más benéfico para su vida: ¡Porque son adolescentes!
dc.identificatorCampo||4||61||6104||610401


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess