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dc.creatorALEJANDRA RODRIGUEZ ESTRADA;233566es_MX
dc.creatorRodríguez Estrada, Alejandra
dc.date.accessioned2015-08-17T09:52:35Zen
dc.date.available2015-08-17T09:52:35Zen
dc.date.issued2007-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568117en
dc.description.abstractEl presente trabajo reporta a partir de la triangulación de las técnicas cuantitativa y cualitativa, el análisis de 588 encuestas y 30 entrevistas a niños de Monterrey, N.L. Con la finalidad de tener una aproximación al papel que ocupa la política televisada en las opiniones y percepciones de los niños, así como para comprender hasta qué punto es distinto su acercamiento de acuerdo con el tipo de escuela a la que pertenecen y del capital cultural heredado de sus padres. La investigación se enfocó en el fenómeno de recepción desde la brecha educativa en nuestro país, a fin de identificar cómo la estructura educativa está también involucrada en la brecha de capacidades interpretativas, reflexivas y críticas que pudieran motivar una mejor ciudadanía y un reparto del poder mucho más equilibrado. Los resultados indican que los niños de la escuela pública presentan cierta ingenuidad ante la información política televisada, tienden a asumir la información política acríticamente, derivando sus opiniones y valoraciones desde lo emocional y empático. Por otro lado, los niños de las escuelas privadas tienen padres con más preparación que los niños de la escuela pública, mayor capital cultural, entendiendo también mayor atención y transmisión en las redes de comunicación interpersonal que moldean la recepción masiva, y que posibilitan percepciones profundas, sin embargo niños no suelen valorar la participación y parecen estar más apáticos a involucrarse políticamente.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationInvestigadoreses_MX
dc.relationEstudianteses_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classification7 INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_MX
dc.subject.classificationArea::CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO::SOCIOLOGÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes_MX
dc.titleRecepción de la información política televisada en niños regiomontanos durante la campaña presidencial 2006
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
refterms.dateFOA2018-03-12T12:38:00Z
refterms.dateFOA2018-03-12T12:38:00Z
html.description.abstractEl presente trabajo reporta a partir de la triangulación de las técnicas cuantitativa y cualitativa, el análisis de 588 encuestas y 30 entrevistas a niños de Monterrey, N.L. Con la finalidad de tener una aproximación al papel que ocupa la política televisada en las opiniones y percepciones de los niños, así como para comprender hasta qué punto es distinto su acercamiento de acuerdo con el tipo de escuela a la que pertenecen y del capital cultural heredado de sus padres. La investigación se enfocó en el fenómeno de recepción desde la brecha educativa en nuestro país, a fin de identificar cómo la estructura educativa está también involucrada en la brecha de capacidades interpretativas, reflexivas y críticas que pudieran motivar una mejor ciudadanía y un reparto del poder mucho más equilibrado. Los resultados indican que los niños de la escuela pública presentan cierta ingenuidad ante la información política televisada, tienden a asumir la información política acríticamente, derivando sus opiniones y valoraciones desde lo emocional y empático. Por otro lado, los niños de las escuelas privadas tienen padres con más preparación que los niños de la escuela pública, mayor capital cultural, entendiendo también mayor atención y transmisión en las redes de comunicación interpersonal que moldean la recepción masiva, y que posibilitan percepciones profundas, sin embargo niños no suelen valorar la participación y parecen estar más apáticos a involucrarse políticamente.
dc.identificatorCampo||5||63||6306||630607


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