Show simple item record

dc.creatorCarrillo Gutiérrez, Alberto
dc.creatorCueva Zúñiga, Alberto
dc.date.accessioned2015-08-17T09:50:55Zen
dc.date.available2015-08-17T09:50:55Zen
dc.date.issued2000-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568049en
dc.description.abstractEn este estudio probamos la forma semi-fuerte de la eficiencia de mercado utilizando las ofertas públicas iniciales (IPO'S) listadas en el mercado de valores de Londres de 1995 a 1999. El estudio esta enfocado a las IPO'S de acciones que cotizan en el London Stock Exchange (LSE). Numerosos estudios han probado anomalías de mercado en IPO'S que se refieren a la existencia, en el largo plazo, de rendimientos negativos comparados con el mercado. En este proyecto hicimos una comparación de IPO'S de compañías financiadas con capital de riesgo (CAR), respecto aquellas que no recibieron este tipo de financiamiento en uno de los mercados accionarios más líquidos como es el del Reino Unido. Los capitalistas de riesgo se especializan en financiar proyectos, ideas innovadoras y empresas en gestación riesgosos pero con alto potencial de utilidades. Con una muestra de 68 IPO'S listadas en el LSE que usaron CAR, y una muestra de 222 IPO'S que no usaron CAR, probamos significativamente que las compañías que no fueron financiadas con CAR en estos mercados presentaron rendimientos negativos en el largo plazo mientras que no encontramos evidencia significativa de rendimientos anormales en las IPO'S financiadas con CAR. Para lo anterior utilizamos como benchmark un índice global ponderado por el valor de capital como lo es el FTSE All Share index.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::FINANZAS Y SEGUROSes_MX
dc.titleComportamiento de los Rendimientos a Largo Plazo de Ofertas Públicas Iniciales: Diferencias entre Compañías Financiadas o no con Capital de Riesgo en el Reino Unido, 1995-1999-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-EGADEen
dc.contributor.committeememberFonseca, Alejandro
dc.contributor.committeememberSantillán Salgado, Roberto J.
dc.contributor.committeememberHernández Alanís, Ramiro
refterms.dateFOA2018-03-18T16:27:59Z
refterms.dateFOA2018-03-18T16:27:59Z
html.description.abstractEn este estudio probamos la forma semi-fuerte de la eficiencia de mercado utilizando las ofertas públicas iniciales (IPO'S) listadas en el mercado de valores de Londres de 1995 a 1999. El estudio esta enfocado a las IPO'S de acciones que cotizan en el London Stock Exchange (LSE). Numerosos estudios han probado anomalías de mercado en IPO'S que se refieren a la existencia, en el largo plazo, de rendimientos negativos comparados con el mercado. En este proyecto hicimos una comparación de IPO'S de compañías financiadas con capital de riesgo (CAR), respecto aquellas que no recibieron este tipo de financiamiento en uno de los mercados accionarios más líquidos como es el del Reino Unido. Los capitalistas de riesgo se especializan en financiar proyectos, ideas innovadoras y empresas en gestación riesgosos pero con alto potencial de utilidades. Con una muestra de 68 IPO'S listadas en el LSE que usaron CAR, y una muestra de 222 IPO'S que no usaron CAR, probamos significativamente que las compañías que no fueron financiadas con CAR en estos mercados presentaron rendimientos negativos en el largo plazo mientras que no encontramos evidencia significativa de rendimientos anormales en las IPO'S financiadas con CAR. Para lo anterior utilizamos como benchmark un índice global ponderado por el valor de capital como lo es el FTSE All Share index.
dc.identificatorCampo||5||53||5312||531206


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess