Show simple item record

dc.creatorGaytán Chávez, Carlos
dc.date.accessioned2015-08-17T09:50:19Zen
dc.date.available2015-08-17T09:50:19Zen
dc.date.issued2000-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568025en
dc.description.abstractEn esta tesis se presenta un modelo basado en un enfoque de agentes para integrar en forma armónica una arquitectura empresarial de Datawarehose que sigue la estrategia de Data Marts distribuidos. Este modelo consiste en elaborar una estrategia central para resolver una consulta y distribuir a cada Data Mart participante una porción de la misma, la cual es resuelta en forma local al Data Mart, para después reunir los resultados locales e integrarlos en un resultado global final. Para este efecto, se presentan los fundamentos teóricos de Agentes, Datawarehouse y Middleware, especificando la ubicación del proyecto dentro de las tres disciplinas, y se desarrolla un método para la aplicación del modelo. Se implementa también un prototipo que representa el método aplicado al modelo. Además se presentan resultados experimentales que validan la plausibilidad del modelo para la integración de los Data Marts en una forma efectiva.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA::MATEMÁTICAS::CIENCIA DE LOS ORDENADORESes_MX
dc.titleIntegración Armónica de Data Marts: Un Enfoque Basado en Agentes-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberBrena Pinero, Ramón
dc.contributor.committeememberLavariega Jarquín, Juan Carlos
dc.contributor.committeememberAguirre Cervantes, José Luises
refterms.dateFOA2018-03-13T09:59:02Z
refterms.dateFOA2018-03-13T09:59:02Z
html.description.abstractEn esta tesis se presenta un modelo basado en un enfoque de agentes para integrar en forma armónica una arquitectura empresarial de Datawarehose que sigue la estrategia de Data Marts distribuidos. Este modelo consiste en elaborar una estrategia central para resolver una consulta y distribuir a cada Data Mart participante una porción de la misma, la cual es resuelta en forma local al Data Mart, para después reunir los resultados locales e integrarlos en un resultado global final. Para este efecto, se presentan los fundamentos teóricos de Agentes, Datawarehouse y Middleware, especificando la ubicación del proyecto dentro de las tres disciplinas, y se desarrolla un método para la aplicación del modelo. Se implementa también un prototipo que representa el método aplicado al modelo. Además se presentan resultados experimentales que validan la plausibilidad del modelo para la integración de los Data Marts en una forma efectiva.
dc.identificatorCampo||1||12||1203


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess