Proceso de modernización de la cadena de suministro, una empresa tradicional preparándose para trabajar en ambientes de comercio electrónico-Edición Única
Export citation
Abstract
El caso de estudio aquí presentado, describe un proceso de modernización iniciado por una
organización de la localidad, surgido de las estrategias de crecimiento y mejoras del
negocio, pero sobre todo, llevado por la imperiosa exigencia de hacer frente a las
necesidades y requerimientos que la nueva economía exige, a las empresas que aspiran a
concursar en ambientes globalizados y el comercio electrónico.
Aquí se describe como una organización plantea su estrategia de e-business, analiza sus
fuerzas y debilidades y plantea sus metas a lograr. De allí surgen distintas iniciativas donde
la cadena de suministro tiene un rol fundamental en este proceso de mejora y se decide
invertir en este macro proceso. Se hace una revisión general de la cadena y se determina los
elementos críticos sobre los cuales se debe enfocar la mayoría de los esfuerzos para poder
iniciar de una manera ordenada y estructurada el proceso de cambio. Así al final se muestra
como los esfuerzos de la cadena de suministro tienen un resultado e impacto positivo
dentro de la organización, la cual es muy similar al resto de las organizaciones de la región
quienes pueden encontrar en este proceso un referencia de lo que es posible hacer, de la
problemática a la cual se pueden enfrentar y prácticas de negocio que deben ser cambiadas
para poder continuar en el camino de la modernidad.