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dc.contributor.advisorCarrillo Gamboa, Francisco Javier
dc.contributor.authorGuevara Espejel, Daniel Enrique
dc.creatorGUEVARA ESPEJEL, DANIEL ENRIQUE; 301595es_MX
dc.date.accessioned2015-08-17T09:49:19Zen
dc.date.available2015-08-17T09:49:19Zen
dc.date.issued2002-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567984en
dc.description.abstractLos factores de producción de las empresas han cambiado hacia una nueva forma de operar dando paso a la nueva economía. Asimismo, la forma tradicional de operar de los negocios prevalece y le da la existencia a la economía tradicional. Algunos autores coinciden en que cambiar de una lógica de producción tradicional a una de la nueva economía, ha implicado el fracaso de algunas firmas tradicionales. Este trabajo de investigación, consiste en encontrar las variables y factores que determinan la lógica de producción de las empresas tradicionales, denominada teoría de la firma; y cuales son las que determinan la lógica de producción de las empresas en la nueva economía, que para este estudio se le denomina nueva teoría de la firma. Lo anterior es mediante la determinación de varios modelos teóricos que sean coherentes a la economía tradicional y la nueva economía, así como a las economías intermedias entre las dos anteriores. Se obtienen esos modelos teóricos de negocios, con la finalidad de encontrar un modelo acorde a la nueva economía y que provenga de la economía tradicional, para después ser ejemplificado matemáticamente. El resultado de esta investigación, son varios modelos teóricos que permiten a los propietarios de empresas de la economía tradicional encontrar las variables relevantes que se requerirán para cambiar a la nueva economía, para que de esta manera se pueda disminuir el riesgo del fracaso al hacer el cambio de economía. Posteriormente a la determinación del modelo de la teoría de la firma y de la nueva teoría de la firma, se obtuvo un modelo matemático. Este modelo matemático, tiene como finalidad ejemplificar el comportamiento de esos dos modelos ante diversos escenarios, midiendo su impacto en el mercado que tienen. Los escenarios se hicieron mediante la manipulación de varias variables de los modelos, y se midió su consecuencia en la cantidad de clientes. Estas ejemplificaciones se hicieron dimensionadas a empresas tamaño PYME nacionales, ya que algunos autores consideran que estas empresas son las que suelen ser omitidas en estudios de este tipo, a pesar de su abundancia en la nación.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationInvestigadoreses_MX
dc.relationEstudianteses_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classification7 INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_MX
dc.subject.classificationArea::CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::TEORÍA ECONÓMICA::TEORÍA MICROECONÓMICAes_MX
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA--CIENCIAS SOCIALES--CIENCIAS ECONÓMICAS--TEORÍA ECONÓMICA--TEORÍA MICROECONÓMICA
dc.titleModelo de negocio basado en conocimiento a partir de la teoría de la firma
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberFlores Leal, Pedro
dc.contributor.committeememberTreviño González, Ana Catalina
refterms.dateFOA2018-03-06T19:56:52Z
refterms.dateFOA2018-03-06T19:56:52Z
dc.identificator5
dc.identificator53
dc.identificator5307
dc.identificator530715


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