dc.contributor.advisor | García de la Paz, Bertha | |
dc.creator | Lankenau Caballero, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T09:49:18Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T09:49:18Z | en |
dc.date.issued | 2002-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/567983 | en |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías de información y comunicación están cambiando la forma
de aprender, trabajar, comunicarse y hacer negocios.
Los negocios exitosos de hoy no garantizan el mismo resultado en un futuro
debido a las oportunidades y amenazas que ofrece el comercio electrónico y que
han modificado las estructuras básicas de la economía: nuevos modelos de
negocios, nuevas necesidades del cliente y nuevos competidores en condiciones
de crear mejores propuestas a una gran velocidad, potenciados por las realidades
actuales de las tecnologías de información, cuyo principal impulsor es el Internet.
A pesar de los beneficios, ha sido difícil la aceptación generalizada de realizar
transacciones electrónicas por Internet relacionadas con operaciones económicas
ya que existen factores que limitan la asimilación de una cultura de compra por
Internet tales como la falta de acceso, desconfianza hacia la confidencialidad de
los datos y falta de seguridad de que la transacción se efectúe correctamente
entre otros.
Para lograr que México sea un país exitoso en el comercio electrónico, se
requiere un cambio cultural que involucre tanto a las empresas como a los
individuos.
La elaboración de la presente tesis, brinda un panorama de la situación actual de
las transacciones electrónicas por Internet en la cultura mexicana y
latinoamericana.
Fue desarrollada con la finalidad de proporcionar un marco de referencia a las
empresas que utilizan Internet como canal de venta y para aquellas empresas que
desean hacerlo.
Lo que se obtuvo de esta investigación, es una serie de sugerencias para las
empresas, que les ayudan a resolver esas limitantes encontradas, convirtiéndolas
en oportunidades. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::SISTEMAS DE INFORMACIÓN, DISEÑO Y COMPONENTES | es_MX |
dc.title | Estrategia para convertir en oportunidades los factores que limitan la aceptación de las transacciones electrónicas en la cultura mexicana-Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | ITESM-Campus Monterrey | en |
dc.contributor.committeemember | Dieck Assad, María Elena | |
dc.contributor.committeemember | Lankenau Caballero, Dolores | |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T19:57:41Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T19:57:41Z | |
dc.identificator | Campo||7||33||3304||120318 | |