Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Ortega, Armando
dc.creatorRojas Rivera, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2015-08-17T09:49:13Zen
dc.date.available2015-08-17T09:49:13Zen
dc.date.issued2007-03-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567979en
dc.description.abstractEn todo el mundo, la industria automotriz es una arteria principal, ya que cada día un mayor número de personas está haciendo uso de vehículos particulares o vehículos del transporte público. Estos transportes usan motores de combustión interna los cuales a pesar de todas las medidas para limpiar sus gases remanentes siguen contaminando. La contaminación ya se está regulando, como por ejemplo el restringir el uso de gasolinas con plomo, como resultado negativo se obtuvo una gasolina al principio con menor potencia, la cual incrementaba el uso de un recurso no renovable: el petróleo. El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de proponer un sistema de recirculación de energía, para mejorar la eficiencia del ciclo y con el objetivo final de reducir el consumo de gasolina. Esto se realiza por el uso de los gases de salida que aún tienen una temperatura alta la cual puede ser usada para ayudar al mejor consumo de la gasolina, y de esta manera se propuso el diseño de un intercambiador de calor. Si este equipo se pusiera a pruebas de laboratorio, nos daría como resultado un avance o un punto de partida para futuras investigaciones sobre el adecuado uso del combustible. Se plantean también otras alternativas como son los autos híbridos, pero para esta década no dejaremos de usar los automóviles de gasolina, ya sea para recargar las baterías o para mover el vehículo directamente. Es por eso de la preocupación plasmada en este documento de hacer un uso adecuado de tan preciado líquido el cual en este siglo se acabará. El contenido de esta tesis presenta la teoría básica de termodinámica, los componentes que conforma un motor de combustión interna, avances tecnológicos, resultados de las ecuaciones aplicadas para diseñar un intercambiador de calor y su influencia en el motor, así como todo lo necesario para su diseño térmico y se plantean alternativas para mejorar tanto el diseño, como la eficiencia total del motor.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS DE MOTOR::OTRASes_MX
dc.titleIncremento de eficiencia de un motor de combustión interna mediante la recuperación de energíaes_MX
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Estado de Méxicoen
dc.contributor.committeememberBabaii Kochekseraii, Sadegh
dc.contributor.committeememberChong Quero, Jesús Enrique
refterms.dateFOA2018-03-06T19:54:34Z
refterms.dateFOA2018-03-06T19:54:34Z
dc.identificatorCampo||7||33||3317||331799


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess