Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rendón, José Carlos
dc.contributor.authorBañuelos Orozco, Berenice Haydeé
dc.creatorBAÑUELOS OROZCO, BERENICE HAYDEE; 270211
dc.date.accessioned2015-08-17T09:48:46Zen
dc.date.available2015-08-17T09:48:46Zen
dc.date.issued2007-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567961en
dc.description.abstractEl presente trabajo reporta análisis de 26 entrevistas grupales semiestructuradas (n=78) realizadas en marzo de 2006 en Saltillo, Coah. y Monterrey, N.L. Este análisis buscó reconocer los tipos de lecturas que de los mensajes televisivos relacionados con la política hacen los niños de entre diez y doce años de primarias públicas y privadas, a partir de las cuales se realizó una aproximación al nivel de distanciamiento crítico y a la actividad en la construcción de conocimiento y valores políticos de los niños, es decir, dar sentido a cómo los infantes interpretan y construyen su imaginario con respecto a la política., así como verificar si la influencia de la televisión termina por mediarse por otras instancias. Los resultados indican que la política no es un tema en el que los niños tengan interés. La televisión, si bien es fuente de información política para los niños, parece tener una mayor incidencia en la asociación de este ámbito con la corrupción. Algunos niños, en especial los de escuelas privadas, mostraron elaborar respuestas complejas y críticas con respecto a los medios, los candidatos y la política en general, pero sobresale la demanda de espacios de reflexión y opinión en los que los niños puedan participar activamente de la conformación del imaginario social de la distribución, uso y servicio del poder.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationInvestigadoreses_MX
dc.relationEstudianteses_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classification7 INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_MX
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES::TELEVISIÓNes_MX
dc.titleDistanciamiento crítico y negociación televisiva en el proceso de socialización política de los niños de Saltillo y Monterrey
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberHernández Sotillo, Omar Danilo
dc.contributor.committeememberGutiérrez Leyton, Alma Elena
dc.contributor.mentorFouquet Guerineau, Anne
refterms.dateFOA2018-03-24T03:36:53Z
refterms.dateFOA2018-03-24T03:36:53Z
html.description.abstractEl presente trabajo reporta análisis de 26 entrevistas grupales semiestructuradas (n=78) realizadas en marzo de 2006 en Saltillo, Coah. y Monterrey, N.L. Este análisis buscó reconocer los tipos de lecturas que de los mensajes televisivos relacionados con la política hacen los niños de entre diez y doce años de primarias públicas y privadas, a partir de las cuales se realizó una aproximación al nivel de distanciamiento crítico y a la actividad en la construcción de conocimiento y valores políticos de los niños, es decir, dar sentido a cómo los infantes interpretan y construyen su imaginario con respecto a la política., así como verificar si la influencia de la televisión termina por mediarse por otras instancias. Los resultados indican que la política no es un tema en el que los niños tengan interés. La televisión, si bien es fuente de información política para los niños, parece tener una mayor incidencia en la asociación de este ámbito con la corrupción. Algunos niños, en especial los de escuelas privadas, mostraron elaborar respuestas complejas y críticas con respecto a los medios, los candidatos y la política en general, pero sobresale la demanda de espacios de reflexión y opinión en los que los niños puedan participar activamente de la conformación del imaginario social de la distribución, uso y servicio del poder.
dc.identificator7
dc.identificator33
dc.identificator3325
dc.identificator332509


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess