Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Garza Flores, Estela
dc.creatorAyala Morales, Diana Patricia
dc.date.accessioned2015-08-17T09:48:36Zen
dc.date.available2015-08-17T09:48:36Zen
dc.date.issued2006-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567954en
dc.description.abstractEl proceso de investigación fue desarrollado en una escuela primaria oficial del Estado de México, el cual dio inicio con la instalación de un aula de cómputo en la institución. El proceso fue guiado por un objetivo, él cuál pretende identificar que aspectos administrativos influyeron para que el trabajo en el aula de cómputo no se desarrollase como fue planeado. Para desarrollar el proceso de investigación se siguió la metodología empleada por Stake: Estudio de caso, ya que el caso de estudio y los actores son únicos e irrepetibles. En el proceso de investigación participaron el personal administrativo, los profesores, los alumnos, los padres de familia y el profesor encargado del aula de cómputo. Así mismo, para colectar los datos fueron empleados instrumentos como la entrevista, la encuesta, la observación y el análisis de materiales impresos. El análisis de los resultados de la investigación permite concluir que el aula de cómputo dio inicio para satisfacer las demandas de la población y mejorar la calidad de enseñanza de los alumnos, por lo cual es indispensable realizar una planeación, tener un lugar adecuado y contratar a personal capacitado para responder las dudas y realizar un mantenimiento constante a los equipos de cómputo.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASes_MX
dc.title"Identificar los Aspectos Administrativos, sus Diferentes Aplicaciones y Servicios que Ofrece, Generados a Partir de la Instalación del Aula de Cómputo en la Escuela Primaria Oficial Emperador Cuauhtémoc" -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberRuiz Cantisani, María Ileana
dc.contributor.committeememberIbarra Castañedo, Gabriela
refterms.dateFOA2018-03-06T19:26:35Z
refterms.dateFOA2018-03-06T19:26:35Z
html.description.abstractEl proceso de investigación fue desarrollado en una escuela primaria oficial del Estado de México, el cual dio inicio con la instalación de un aula de cómputo en la institución. El proceso fue guiado por un objetivo, él cuál pretende identificar que aspectos administrativos influyeron para que el trabajo en el aula de cómputo no se desarrollase como fue planeado. Para desarrollar el proceso de investigación se siguió la metodología empleada por Stake: Estudio de caso, ya que el caso de estudio y los actores son únicos e irrepetibles. En el proceso de investigación participaron el personal administrativo, los profesores, los alumnos, los padres de familia y el profesor encargado del aula de cómputo. Así mismo, para colectar los datos fueron empleados instrumentos como la entrevista, la encuesta, la observación y el análisis de materiales impresos. El análisis de los resultados de la investigación permite concluir que el aula de cómputo dio inicio para satisfacer las demandas de la población y mejorar la calidad de enseñanza de los alumnos, por lo cual es indispensable realizar una planeación, tener un lugar adecuado y contratar a personal capacitado para responder las dudas y realizar un mantenimiento constante a los equipos de cómputo.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess