Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIcaza Acereto, José Ignacio
dc.creatorGuillermo Esteban Tapia Soto
dc.date.accessioned2015-08-17T09:48:35Zen
dc.date.available2015-08-17T09:48:35Zen
dc.date.issued2002-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567953en
dc.description.abstractEn la actualidad, los procesos de toma de decisiones adquieren mayor importancia dentro de una organización, debido a que de ellos depende la rapidez con que pueda moverse el negocio. De ahí, la importancia de implantar tecnología en estos procesos mediante la utilización de Sistemas de Soporte a la Decisión en Grupo (GDSS) para apoyar dichas actividades. Por otro lado, el conocimiento es descrito como una parte y un recurso esencial de ventaja competitiva y, para sobrevivir en esta nueva economía del conocimiento, es indispensable introducir procesos y tecnologías para explicitar los conocimientos que existen en la organización de tal forma que puedan ser compartidos. Es por eso por lo que en este trabajo se implementan algunos principios que propone la administración del conocimiento, para poder estructurar y almacenar el conocimiento generado en sesiones de torna de decisiones y reutilizarlo en sesiones posteriores. El modelo de toma de decisiones propuesto es una integración lograda a partir de los modelos IBIS y Economicista, y se probó mediante un prototipo, el cual fue utilizado por un grupo de tomadores de decisiones.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::SISTEMAS DE INFORMACIÓN, DISEÑO Y COMPONENTESes_MX
dc.titleReutilización del Conocimiento en Sistemas de Soporte a la Decisión en Grupo-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
dc.contributor.committeememberLópez Vallejo, Lilia
dc.contributor.committeememberPérez Duarte, María Eugenia
dc.contributor.mentorGarza Salazar, David A.
refterms.dateFOA2018-03-06T19:26:20Z
refterms.dateFOA2018-03-06T19:26:20Z
html.description.abstractEn la actualidad, los procesos de toma de decisiones adquieren mayor importancia dentro de una organización, debido a que de ellos depende la rapidez con que pueda moverse el negocio. De ahí, la importancia de implantar tecnología en estos procesos mediante la utilización de Sistemas de Soporte a la Decisión en Grupo (GDSS) para apoyar dichas actividades. Por otro lado, el conocimiento es descrito como una parte y un recurso esencial de ventaja competitiva y, para sobrevivir en esta nueva economía del conocimiento, es indispensable introducir procesos y tecnologías para explicitar los conocimientos que existen en la organización de tal forma que puedan ser compartidos. Es por eso por lo que en este trabajo se implementan algunos principios que propone la administración del conocimiento, para poder estructurar y almacenar el conocimiento generado en sesiones de torna de decisiones y reutilizarlo en sesiones posteriores. El modelo de toma de decisiones propuesto es una integración lograda a partir de los modelos IBIS y Economicista, y se probó mediante un prototipo, el cual fue utilizado por un grupo de tomadores de decisiones.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120318


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess