Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Horta, Francisco Alejandro
dc.creatorChi Pech, Victor Manuel
dc.date.accessioned2015-08-17T09:48:15Zen
dc.date.available2015-08-17T09:48:15Zen
dc.date.issued2007-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567938en
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es diseñar y desarrollar un simulador de handoffs heterogéneos que permita evaluar el desempeño de un algoritmo de decisiones de handoff que haga uso de una variedad de tecnologías de red. Antes de tomar la decisión de desarrollar un nuevo simulador, se realizó un análisis de algunos simuladores de redes utilizados frecuentemente en el diseño de sistemas móviles, tales como: NS-2, GloMoSim y OPNET. Como resultado de dicho análisis se llegó a la conclusión de que es necesario diseñar y desarrollar un simulador propio que permita evaluar nuevos algoritmos de decisiones de handoff verticales, que hagan uso de una variedad de tecnologías de red, mediante una interfaz gráfica y amigable. En este trabajo, se describe el proceso de especificación, diseño e implementación del simulador. Dicho simulador se probó con el algoritmo de decisiones de handoff basado en deseabilidades relativas (denominado ARDE), por lo cual fue necesario estudiar este algoritmo.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::LENGUAJES ALGORÍTMICOSes_MX
dc.titleSimulación de un Algoritmo de Handoff Heterogéneo-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Cuernavacaen
dc.contributor.committeememberPérez Díaz, Jesús Arturo
dc.contributor.committeememberGarcía Hernández, Carlos Felipe
refterms.dateFOA2018-03-06T19:20:06Z
refterms.dateFOA2018-03-06T19:20:06Z
html.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es diseñar y desarrollar un simulador de handoffs heterogéneos que permita evaluar el desempeño de un algoritmo de decisiones de handoff que haga uso de una variedad de tecnologías de red. Antes de tomar la decisión de desarrollar un nuevo simulador, se realizó un análisis de algunos simuladores de redes utilizados frecuentemente en el diseño de sistemas móviles, tales como: NS-2, GloMoSim y OPNET. Como resultado de dicho análisis se llegó a la conclusión de que es necesario diseñar y desarrollar un simulador propio que permita evaluar nuevos algoritmos de decisiones de handoff verticales, que hagan uso de una variedad de tecnologías de red, mediante una interfaz gráfica y amigable. En este trabajo, se describe el proceso de especificación, diseño e implementación del simulador. Dicho simulador se probó con el algoritmo de decisiones de handoff basado en deseabilidades relativas (denominado ARDE), por lo cual fue necesario estudiar este algoritmo.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120302


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess