Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez, Natividad
dc.creatorMéndez Arellano, Lydia Georgina
dc.date.accessioned2015-08-17T09:48:10Zen
dc.date.available2015-08-17T09:48:10Zen
dc.date.issued2007-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567933en
dc.description.abstractSe analizó la eficacia de la cláusula democrática en el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea. El Convenio es el segundo tratado de mayor importancia para nuestro país. Desgraciadamente se dio en condiciones de desigualdad que no han dado a México los beneficios esperados en sus inicios. La cláusula democrática tiene intenciones buenas, pero son más los problemas que enfrenta que los beneficios que otorga. Mediante el análisis de tres casos, llegamos a la conclusión de que no es de gran utilidad pues no es obedecida, y queda más bien como cláusula declarativa. Finalmente se hacen cuatro propuestas, entre las que destaca la participación de la sociedad civil como un órgano regulador y de vigilancia de las empresas extranjeras dentro de su territorio para lograr la protección a los derechos humanos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO::DERECHO INTERNACIONAL::OTRASes_MX
dc.titleAnálisis de la Eficacia de la "Cláusula Democrática" en el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-EGAPen
refterms.dateFOA2018-03-06T19:18:43Z
refterms.dateFOA2018-03-06T19:18:43Z
html.description.abstractSe analizó la eficacia de la cláusula democrática en el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea. El Convenio es el segundo tratado de mayor importancia para nuestro país. Desgraciadamente se dio en condiciones de desigualdad que no han dado a México los beneficios esperados en sus inicios. La cláusula democrática tiene intenciones buenas, pero son más los problemas que enfrenta que los beneficios que otorga. Mediante el análisis de tres casos, llegamos a la conclusión de que no es de gran utilidad pues no es obedecida, y queda más bien como cláusula declarativa. Finalmente se hacen cuatro propuestas, entre las que destaca la participación de la sociedad civil como un órgano regulador y de vigilancia de las empresas extranjeras dentro de su territorio para lograr la protección a los derechos humanos.
dc.identificatorCampo||5||56||5603||560399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess