El Beneficio de Lograr la Certificación Dentro de las Bibliotecas-Edición Única
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Abstract
En la actualidad la sociedad está evolucionando a pasos agigantados, las
industrias productoras de bienes dejan de lado la cantidad producida por el
conocimiento con que cuenta su personal, permitiendo que todo esto
trasforme la percepción que se tenía de la economía, creando una nueva
economía, obligando a los que quieran continuar caminando hacia adelante
prepararse constantemente para no quedar rezagado.
Esto origina cambios importantes en la estructura funcional de muchas
instituciones públicas y privadas, generadoras de bienes o de servicio, en
donde los métodos utilizados para realizar las tareas están siendo mejorados
constantemente, realizándolos con calidad.
Las bibliotecas son instituciones prestadoras de servicios, no existe una
norma que indique, como se realizan con calidad los procesos dentro de las
bibliotecas, pero la ya existente se adapta a ellas, utilizando lo que puede
funcionar y dejando algunos puntos que no son aplicables para las
prestadoras de servicios, llamándolas excepciones.
Al igual que las productoras las bibliotecas del mundo están entrando a este
cambio, estandarizando sus procesos internos para que el resultado de esto
sea mejorar el servicio prestado, es por ello que se inició esta investigación
analizando una biblioteca certificada, desde antes y después de la
certificación, para demostrar si en realidad la calidad en los procesos nos de
cómo resultado una mejora en la atención brindada a los usuarios.
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Es posible darse cuenta con las cantidades arrojadas durante la
investigación, que importante es realizar los procesos con calidad, arrojando
como resultados una mejora perceptible por los usuarios, pudiendo ser
observada en los cuestionarios aplicados, ubicados en los anexos 2 y 3, en
donde el impacto de la certificación ha sido favorable, mejorando el servicio
prestando y gracias a la mejora continua, aumentando el nivel de
satisfacción día a día.