Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Rosales, César
dc.creatorBarrera Suárez, Carlos
dc.date.accessioned2015-08-17T09:47:29Zen
dc.date.available2015-08-17T09:47:29Zen
dc.date.issued2007-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567902en
dc.description.abstract“En muchas bandas de radio frecuencia, el acceso al espectro es un problema más significativo que la limitación física del mismo, es debido en gran parte a la regulación del comando-y-control que limita la capacidad de los usuarios potenciales de espectro de obtener dicho acceso”, [1]. De hecho, si exploramos porciones del espectro de radio frecuencia, [2], encontraremos que [3–5] 1. Algunas bandas en el espectro de radio frecuencias, en su mayoría se encuentran desocupadas la mayor parte del tiempo. 2. Algunas otras frecuencias son ocupadas parcialmente. 3. Las bandas de frecuencia restantes son exageradamente utilizadas. La radio cognitiva es un sistema de comunicación inalámbrica que esta alerta de su ambiente circundante, y utiliza el proceso de entender-por-construir para aprender del ambiente y adaptar sus estados internos dependiendo de las variaciones estadística de la estimulación por radio frecuencia, haciendo sus respectivos cambios en ciertos parámetros de operación (por ejemplo, potencia de transmisión, frecuencia de la portadora, y estrategia de modulación) en tiempo real, con dos objetivos principales, [2]: Comunicación altamente confiable donde sea y cuando sea necesaria. Utilización eficiente del espectro de radio frecuencia. En este trabajo nos enfocamos principalmente en que varios usuarios se puedan comunicar simultáneamente en un escenario ad hoc, con el fin de utilizar al máximo el espectro de radio frecuencias, pero además de ofrecer un nuevo sistema de comunicación DS-CDMA que sea capaz mitigar o disminuir los problemas que existen en un canal inalámbrico, tales como: la interferencia de acceso múltiple, la terminal escondida y la terminal expuesta, entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::SISTEMAS EN TIEMPO REALes_MX
dc.titleComunicación Simultánea Multiusuario: Un Sistema DS-CDMA de Radio Cognitiva-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberRodríguez Cruz, José Ramón
dc.contributor.committeememberAguilar Coutiño, Artemio
dc.contributor.mentorDieck., Assad Graciano
refterms.dateFOA2018-03-06T17:45:34Z
refterms.dateFOA2018-03-06T17:45:34Z
html.description.abstract“En muchas bandas de radio frecuencia, el acceso al espectro es un problema más significativo que la limitación física del mismo, es debido en gran parte a la regulación del comando-y-control que limita la capacidad de los usuarios potenciales de espectro de obtener dicho acceso”, [1]. De hecho, si exploramos porciones del espectro de radio frecuencia, [2], encontraremos que [3–5] 1. Algunas bandas en el espectro de radio frecuencias, en su mayoría se encuentran desocupadas la mayor parte del tiempo. 2. Algunas otras frecuencias son ocupadas parcialmente. 3. Las bandas de frecuencia restantes son exageradamente utilizadas. La radio cognitiva es un sistema de comunicación inalámbrica que esta alerta de su ambiente circundante, y utiliza el proceso de entender-por-construir para aprender del ambiente y adaptar sus estados internos dependiendo de las variaciones estadística de la estimulación por radio frecuencia, haciendo sus respectivos cambios en ciertos parámetros de operación (por ejemplo, potencia de transmisión, frecuencia de la portadora, y estrategia de modulación) en tiempo real, con dos objetivos principales, [2]: Comunicación altamente confiable donde sea y cuando sea necesaria. Utilización eficiente del espectro de radio frecuencia. En este trabajo nos enfocamos principalmente en que varios usuarios se puedan comunicar simultáneamente en un escenario ad hoc, con el fin de utilizar al máximo el espectro de radio frecuencias, pero además de ofrecer un nuevo sistema de comunicación DS-CDMA que sea capaz mitigar o disminuir los problemas que existen en un canal inalámbrico, tales como: la interferencia de acceso múltiple, la terminal escondida y la terminal expuesta, entre otros.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||330417


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess