Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rodríguez, Armando
dc.creatorMartínez Lozano, Lucila Alejandra
dc.date.accessioned2015-08-17T09:47:13Zen
dc.date.available2015-08-17T09:47:13Zen
dc.date.issued2007-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567891en
dc.description.abstractEn la actualidad existe una visión más amplia sobre la influencia de la música en el desarrollo de las personas y su vinculación con el contexto educativo. Es responsabilidad de los docentes el desarrollo del intelecto de los alumnos a través de todos los medios posibles. Para el logro de este propósito, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo cuasiexperimental, con la participación de 101 alumnos de la Prepa Tec Campus Santa Catarina que cursaron la materia de Ética Ciudadana durante el período agosto-diciembre de 2006. El alumno como sujeto de aprendizaje fue la línea de investigación que se siguió en el presente estudio. El tratamiento proporcionado al grupo experimental fue el de utilizar recursos musicales en determinadas actividades dentro del aula y en la aplicación de exámenes, para determinar si existían diferencias significativas en su rendimiento académico en comparación con los resultados obtenidos por los participantes del grupo control. Entre otros aspectos, el presente estudio reveló que la música tiene un impacto en el rendimiento académico de los alumnos y que contribuye en la creación de un ambiente de trabajo más agradable y propicio para el aprendizaje. La lectura completa de este documento servirá para detallar los hallazgos encontrados.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.titleLa Influencia de la Música en el Aprendizaje de la ética -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-06T16:17:29Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:17:29Z
html.description.abstractEn la actualidad existe una visión más amplia sobre la influencia de la música en el desarrollo de las personas y su vinculación con el contexto educativo. Es responsabilidad de los docentes el desarrollo del intelecto de los alumnos a través de todos los medios posibles. Para el logro de este propósito, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo cuasiexperimental, con la participación de 101 alumnos de la Prepa Tec Campus Santa Catarina que cursaron la materia de Ética Ciudadana durante el período agosto-diciembre de 2006. El alumno como sujeto de aprendizaje fue la línea de investigación que se siguió en el presente estudio. El tratamiento proporcionado al grupo experimental fue el de utilizar recursos musicales en determinadas actividades dentro del aula y en la aplicación de exámenes, para determinar si existían diferencias significativas en su rendimiento académico en comparación con los resultados obtenidos por los participantes del grupo control. Entre otros aspectos, el presente estudio reveló que la música tiene un impacto en el rendimiento académico de los alumnos y que contribuye en la creación de un ambiente de trabajo más agradable y propicio para el aprendizaje. La lectura completa de este documento servirá para detallar los hallazgos encontrados.
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580104


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess