Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Martínez, Anabella
dc.creatorPérez Salazar, Ana Luisa
dc.date.accessioned2015-08-17T09:47:07Zen
dc.date.available2015-08-17T09:47:07Zen
dc.date.issued1999-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567886en
dc.description.abstractTesis (Maestra en Administración de Tecnologías de Información)--Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
dc.description.abstractFI estudio de la cultura últimamente ha presentado mayor aceptación en las organizaciones que se preocupan por descubrir los elementos culturales con los que cuentan, ya que estos elementos son los que ayudan en la administración y el mejor funcionamiento de la misma empresa. La cultura se ha visto reflejada en el estudio de ciertas industrias como lo son: la industria de los museos, de los vinos, la educación y la industria manufacturera, por mencionar algunas de ellas, en base a estos estudios es que se ha podido llegar a conocer los patrones culturales que se presentan en las organizaciones que se encuentran en el mismo tipo de industria, dando como resultado que estas empresas puedan determinar sus estrategias y planeaciones aunados a los patrones de conducta encontrados en su organización. El presente estudio muestra una investigación de campo realizada en una empresa dedicada a las tecnologías de información, con el propósito de conocer a través de los actores principales la interpretación que éstos le dan al ambiente social de su organización. Así como identificar los elementos culturales que lo conforman, para poder contribuir a mejorar las prácticas administrativas de este tipo de organizaciones a través del estudio de su cultura.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectTecnología de la informaciónen
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ESTUDIOS INDUSTRIALESes_MX
dc.titleNaturaleza de una organización en la industria de tecnologías de información : un estudio de caso a través de elementos culturales-Primera ediciónen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.committeememberSaravia Sánchez, Felipe
dc.contributor.mentorScheel Mayenberger, Carlos
refterms.dateFOA2018-03-06T18:39:07Z
refterms.dateFOA2018-03-06T18:39:07Z
html.description.abstractTesis (Maestra en Administración de Tecnologías de Información)--Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
html.description.abstractFI estudio de la cultura últimamente ha presentado mayor aceptación en las organizaciones que se preocupan por descubrir los elementos culturales con los que cuentan, ya que estos elementos son los que ayudan en la administración y el mejor funcionamiento de la misma empresa. La cultura se ha visto reflejada en el estudio de ciertas industrias como lo son: la industria de los museos, de los vinos, la educación y la industria manufacturera, por mencionar algunas de ellas, en base a estos estudios es que se ha podido llegar a conocer los patrones culturales que se presentan en las organizaciones que se encuentran en el mismo tipo de industria, dando como resultado que estas empresas puedan determinar sus estrategias y planeaciones aunados a los patrones de conducta encontrados en su organización. El presente estudio muestra una investigación de campo realizada en una empresa dedicada a las tecnologías de información, con el propósito de conocer a través de los actores principales la interpretación que éstos le dan al ambiente social de su organización. Así como identificar los elementos culturales que lo conforman, para poder contribuir a mejorar las prácticas administrativas de este tipo de organizaciones a través del estudio de su cultura.
dc.identificatorCampo||7||33||3310||531103


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess