Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Padilla, María Guadalupe
dc.creatorMartínez Bejarano, Rogelio
dc.date.accessioned2015-08-17T09:47:05Zen
dc.date.available2015-08-17T09:47:05Zen
dc.date.issued2007-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567884en
dc.description.abstractEsta tesis es un trabajo de investigación social, cuya finalidad principal es dar respuesta a la pregunta: ¿Cuál es el perfil del buen director de la escuela básica en México y su relación con la efectividad institucional? Para esto, se incluyen conceptos de autores reconocidos en todo el mundo por sus escritos sobre lo que debe ser la labor de un líder educativo, como lo son Boyett, De Vicente, Schön y Elizondo, entre otros. Los conceptos teóricos van ordenados en una secuencia lógica y entendible. Se incluyen, además, los resultados de un trabajo de campo realizado en tres escuelas primarias públicas en el Distrito Federal. Se aplicaron distintos instrumentos de evaluación predeterminados, a los directores, los profesores, los padres de familia y los alumnos, sobre lo que es la figura del director de la escuela. Así mismo, se incluye el análisis de los resultados obtenidos del trabajo de campo de escuela por escuela y de los sub-grupos de las tres escuelas -directores, profesores, alumnos y padres de familia-. Se comprueban y se contrastan los hallazgos con lo que dice la literatura de los autores consultados. Los conceptos, el análisis de resultados y las conclusiones que a continuación se incluyen, pueden dar la pauta para una posible mejora de la calidad educativa de las escuelas primarias públicas en este país.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASes_MX
dc.titleEl Perfil del Director de la Escuela Pública a Nivel Básico y su Relación con la Efectividad Institucional -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM - Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-06T16:15:14Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:15:14Z
html.description.abstractEsta tesis es un trabajo de investigación social, cuya finalidad principal es dar respuesta a la pregunta: ¿Cuál es el perfil del buen director de la escuela básica en México y su relación con la efectividad institucional? Para esto, se incluyen conceptos de autores reconocidos en todo el mundo por sus escritos sobre lo que debe ser la labor de un líder educativo, como lo son Boyett, De Vicente, Schön y Elizondo, entre otros. Los conceptos teóricos van ordenados en una secuencia lógica y entendible. Se incluyen, además, los resultados de un trabajo de campo realizado en tres escuelas primarias públicas en el Distrito Federal. Se aplicaron distintos instrumentos de evaluación predeterminados, a los directores, los profesores, los padres de familia y los alumnos, sobre lo que es la figura del director de la escuela. Así mismo, se incluye el análisis de los resultados obtenidos del trabajo de campo de escuela por escuela y de los sub-grupos de las tres escuelas -directores, profesores, alumnos y padres de familia-. Se comprueban y se contrastan los hallazgos con lo que dice la literatura de los autores consultados. Los conceptos, el análisis de resultados y las conclusiones que a continuación se incluyen, pueden dar la pauta para una posible mejora de la calidad educativa de las escuelas primarias públicas en este país.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess