Show simple item record

dc.contributor.advisorPiña Gómez, Lorena
dc.creatorLópez Durán, María Hermenegilda
dc.date.accessioned2015-08-17T09:46:52Zen
dc.date.available2015-08-17T09:46:52Zen
dc.date.issued2006-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567872en
dc.description.abstractLa práctica educativa desde una perspectiva multidimensional, especialmente el hecho de la evaluación, constituye la principal motivación de este trabajo y cuyo objetivo es analizar la escala estimativa como instrumento de evaluación alternativa en la asignatura de español, en el sexto grado grupo “A” de la Escuela Primaria Fray Pedro de Gante en el turno matutino; para ello se toma en consideración las características de dicha escala, la relación que ésta tiene con los propósitos del evaluador y el tipo de resultados que se obtienen con la aplicación de la misma. El análisis de la práctica educativa desde la perspectiva de un agente externo permite principalmente el uso de la investigación – acción (Elliot J. 1996), es un estudio de carácter cualitativo, estableciendo ejes de análisis tales como el Programa de Estudio de Español de sexto grado y las recomendaciones metodológicas de evaluación, cuyos resultados permiten identificar las características y reflexiones sobre las posibilidades de aplicación de una escala en un grupo, pero sobre todo la reflexión de mejorar el instrumento de evaluación.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓNes_MX
dc.titleAnálisis de la Escala Estimativa como Instrumento de Evaluación Alternativa en la Asignatura de Español en el Sexto Grado Grupo A de la Escuela Primaria Fray Pedro de Gante -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-25T06:08:53Z
refterms.dateFOA2018-03-25T06:08:53Z
html.description.abstractLa práctica educativa desde una perspectiva multidimensional, especialmente el hecho de la evaluación, constituye la principal motivación de este trabajo y cuyo objetivo es analizar la escala estimativa como instrumento de evaluación alternativa en la asignatura de español, en el sexto grado grupo “A” de la Escuela Primaria Fray Pedro de Gante en el turno matutino; para ello se toma en consideración las características de dicha escala, la relación que ésta tiene con los propósitos del evaluador y el tipo de resultados que se obtienen con la aplicación de la misma. El análisis de la práctica educativa desde la perspectiva de un agente externo permite principalmente el uso de la investigación – acción (Elliot J. 1996), es un estudio de carácter cualitativo, estableciendo ejes de análisis tales como el Programa de Estudio de Español de sexto grado y las recomendaciones metodológicas de evaluación, cuyos resultados permiten identificar las características y reflexiones sobre las posibilidades de aplicación de una escala en un grupo, pero sobre todo la reflexión de mejorar el instrumento de evaluación.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580204


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess