Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Acuña, Sonia Araceli
dc.creatorRodríguez Palacios, Sara María del Patrocinio
dc.date.accessioned2015-08-17T09:46:48Zen
dc.date.available2015-08-17T09:46:48Zen
dc.date.issued2006-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567868en
dc.description.abstractEl Estado de Zacatecas cuenta con 10 municipios considerados de Alto nivel de marginación, de los cuales, se identifican 35 comunidades que pertenecen a las microregiones (SEDESOL, 2006). Se infiere de ahí que el rezago tecnológico es alto, por lo cual la tarea de la alfabetización tecnológica tiene un amplio campo de aplicación. Esta tarea debe incluir el desarrollo de las habilidades de información de los adultos jóvenes y mayores de las microregiones, generando con ello un pensamiento crítico para que el usuario utilice la información que le permita resolver cuestiones de la vida diaria. De esta manera superará el aspecto mecánico del manejo de la tecnología y tendrá la capacidad de evaluar la información que recibe a través de este medio, la tome en provecho personal y provea un desarrollo común con su entorno. Se visualiza que el rezago cultural de las microregiones que cuenten con un CCA disminuirá al desarrollar el sentido crítico mediante el incremento de las habilidades de información de sus habitantes. La presente propuesta aportará a la línea de investigación de formación de usuarios un principio para que se sienten las bases del desarrollo de una metodología propia para la enseñanza en ambientes distintos al académico y para hacer un seguimiento de los procesos de formación de las habilidades de información del adulto joven y mayor en comunidades marginales.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::PEDAGOGÍA EXPERIMENTALes_MX
dc.titleLa formación de usuarios jóvenes y adultos para el desarrollo de habilidades de información a través de los programas impartidos en los CCA´sen
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis
dc.contributor.departmentUniversidad Virtualen
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0564-4641
dc.contributor.institutionCampus Zacatecas
refterms.dateFOA2018-03-18T20:40:50Z
refterms.dateFOA2018-03-18T20:40:50Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580105


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess