Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrales Estrada, Martha
dc.contributor.authorIslas Hernández, Katia Liliana
dc.creatorFLORES ZAMBADA, RICARDO; 201012
dc.date.accessioned2015-08-17T09:41:05Zen
dc.date.available2015-08-17T09:41:05Zen
dc.date.issued2002-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567609en
dc.description.abstractEn el presente trabajo se hará una revisión de los Factores Críticos de Éxito previamente identificados, que intervienen en el logro de la Alineación Estratégica entre las Tecnologías de Información y Planeación Estratégica del Negocio de una empresa. Para ello, en primer lugar se hará un análisis de lo que es la Planeación Estratégica del Negocio de una organización, así como los factores que en ella intervienen. Después, se determinará el papel que desempeñan las Tecnologías de Información como un medio para obtener oportunidades y ventajas en el mercado global de las organizaciones. Se presentará el caso de estudio de una empresa, en la cual, se ilustra la influencia de los factores identificados como críticos para alcanzar la alineación de las Tecnologías de Información a la Planeación estratégica del Negocio. Esta ilustración se observará con análisis cuantitativo y descriptivo.
dc.format.mediumTexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ESTUDIOS INDUSTRIALES
dc.subject.lcshTecnología
dc.titleUn modelo de alineación entre la tecnología de información y la estrategia del negocio: estudio exploratorio en una empresa de manufactura del sector agroindustriales_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis
dc.contributor.departmentPrograma en Electrónica, Computación, Información y Comunicacionesen
dc.contributor.committeememberFlores Zambada, Ricardo
dc.contributor.committeememberVillalba Moreno, Olivia
dc.contributor.mentorGarza Salazar, David Alejandro
dc.subject.keywordAlineación estratégica
dc.subject.keywordTecnología de Información
dc.subject.keywordEstrategia del negocio
dc.contributor.institutionCampus Monterrey
dc.description.degreeMaestra en Administración de las Telecomunicaciones.
refterms.dateFOA2018-03-23T17:17:04Z
dc.identificator7||33||3310||531103


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess