Un modelo de alineación entre la tecnología de información y la estrategia del negocio: estudio exploratorio en una empresa de manufactura del sector agroindustrial
Fecha
2002-12-01Autor
Islas Hernández, Katia Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
En el presente trabajo se hará una revisión de los Factores Críticos de Éxito previamente identificados, que intervienen en el logro de la Alineación Estratégica entre las Tecnologías de Información y Planeación Estratégica del Negocio de una empresa. Para ello, en primer lugar se hará un análisis de lo que es la Planeación Estratégica del Negocio de una organización, así como los factores que en ella intervienen. Después, se determinará el papel que desempeñan las Tecnologías de Información como un medio para obtener oportunidades y ventajas en el mercado global de las organizaciones.
Se presentará el caso de estudio de una empresa, en la cual, se ilustra la influencia de los factores identificados como críticos para alcanzar la alineación de las Tecnologías de Información a la Planeación estratégica del Negocio. Esta ilustración se observará con análisis cuantitativo y descriptivo.