Show simple item record

dc.creatorAlcocer Palma, Arelly Guadalupe
dc.date.accessioned2015-08-17T09:38:29Zen
dc.date.available2015-08-17T09:38:29Zen
dc.date.issued2006-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567491en
dc.description.abstract“¿Y a ti quién te dijo? - La educación sexual también se transmite-” es un video documental de estilo testimonial-reflexivo que expondrá la historia de cuatro mujeres de distintas edades, una de setenta y dos años de edad, otra de cincuenta y ocho, una más de veintinueve y la última de dieciocho. Durante el transcurso de este proyecto tendremos la oportunidad de apreciar cuáles fueron los factores más importantes en la formación de sus pensamientos, sentimientos y actitudes en cuanto al tema que nos atañe y que une estas historias: la sexualidad, tomando como referencia cuatro factores principales: los medios de comunicación, la escuela, la religión y la familia. Bertha Rodríguez, Beatriz García, Deyra Cavazos y Laura García, todas regiomontanas, son las protagonistas de este documental, y nos relatan experiencias y anécdotas importantes de vida con respecto a su educación sexual, desde su más tierna infancia hasta la época actual. “¿Y a ti quién te dijo?” nos permitirá apreciar claramente y desde una perspectiva generacional; vivencias acerca de la manera en que la escuela, los medios de comunicación, la familia y la religión abordan temas relacionados con la sexualidad, en cómo su tratamiento ha ido cambiando a través del tiempo y la manera en que lo anterior impacta la vida de un ser humano… de una mujer.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS::OTRASes_MX
dc.title¿Y a tí Quién te Dijo? La Educación Sexual también se Transmite-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberMcIntyre McCarthy, Steve
dc.contributor.committeememberHernández Sotillo, Omares
dc.contributor.committeememberMaza Pérez, Maximilianoes
refterms.dateFOA2018-03-17T00:51:51Z
refterms.dateFOA2018-03-17T00:51:51Z
html.description.abstract“¿Y a ti quién te dijo? - La educación sexual también se transmite-” es un video documental de estilo testimonial-reflexivo que expondrá la historia de cuatro mujeres de distintas edades, una de setenta y dos años de edad, otra de cincuenta y ocho, una más de veintinueve y la última de dieciocho. Durante el transcurso de este proyecto tendremos la oportunidad de apreciar cuáles fueron los factores más importantes en la formación de sus pensamientos, sentimientos y actitudes en cuanto al tema que nos atañe y que une estas historias: la sexualidad, tomando como referencia cuatro factores principales: los medios de comunicación, la escuela, la religión y la familia. Bertha Rodríguez, Beatriz García, Deyra Cavazos y Laura García, todas regiomontanas, son las protagonistas de este documental, y nos relatan experiencias y anécdotas importantes de vida con respecto a su educación sexual, desde su más tierna infancia hasta la época actual. “¿Y a ti quién te dijo?” nos permitirá apreciar claramente y desde una perspectiva generacional; vivencias acerca de la manera en que la escuela, los medios de comunicación, la familia y la religión abordan temas relacionados con la sexualidad, en cómo su tratamiento ha ido cambiando a través del tiempo y la manera en que lo anterior impacta la vida de un ser humano… de una mujer.
dc.identificatorCampo||4||58||5899||589999


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess