Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Peña, Candelaria S.
dc.creatorMolina Abad, Claudia Angélica
dc.date.accessioned2015-08-17T09:35:33Zen
dc.date.available2015-08-17T09:35:33Zen
dc.date.issued2005-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567360en
dc.description.abstractTesis Presentada para obtener el grado de Maestro en Educación
dc.description.abstractLos cambios educativos exigen un replanteamiento teórico y práctico del proceso de organización y planeación de la institución educativa; hacerlo, implica una revaloración de una actividad útil y relevante que reconozca al Proyecto Escolar como un apoyo que permita mejorar el trabajo de toda la comunidad escolar, y, además, como una actividad indispensable en el proceso educativo que proporcione los caminos claros para desarrollar los eventos que se plantean. La intención de la presente investigación es, que, partiendo de un enfoque cualitativo, se profundice sobre la praxis de las educadoras a través de la reflexión y el análisis que permite el empleo de la investigación participativa; tiene como escenario el Jardín de Niños Vito Alessio Robles, donde sus actores, el personal del plantel que conforma el consejo técnico escolar, muestran prácticas educativas aisladas de las acciones diseñadas en el Proyecto Escolar. Su desarrollo es a lo largo del ciclo escolar 2004- 2005, tiempo en que se realiza a través de diversas técnicas e instrumentos, la recolección, análisis e interpretación de los datos. De los resultados obtenidos en la investigación, ha sido posible sentar las bases para transitar hacia un trabajo basado en la reflexión colegiada en torno a la planeación, realización y evaluación de las acciones del Proyecto Escolar, así como un re significación de las prácticas educativas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.titleEl Proyecto Escolar En el Jardín de Niños Vito Alessio Robles, Un Acercamiento a la Intervención Pedagógica-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentItesmen
refterms.dateFOA2018-03-06T15:03:27Z
refterms.dateFOA2018-03-06T15:03:27Z
html.description.abstractTesis Presentada para obtener el grado de Maestro en Educación
html.description.abstractLos cambios educativos exigen un replanteamiento teórico y práctico del proceso de organización y planeación de la institución educativa; hacerlo, implica una revaloración de una actividad útil y relevante que reconozca al Proyecto Escolar como un apoyo que permita mejorar el trabajo de toda la comunidad escolar, y, además, como una actividad indispensable en el proceso educativo que proporcione los caminos claros para desarrollar los eventos que se plantean. La intención de la presente investigación es, que, partiendo de un enfoque cualitativo, se profundice sobre la praxis de las educadoras a través de la reflexión y el análisis que permite el empleo de la investigación participativa; tiene como escenario el Jardín de Niños Vito Alessio Robles, donde sus actores, el personal del plantel que conforma el consejo técnico escolar, muestran prácticas educativas aisladas de las acciones diseñadas en el Proyecto Escolar. Su desarrollo es a lo largo del ciclo escolar 2004- 2005, tiempo en que se realiza a través de diversas técnicas e instrumentos, la recolección, análisis e interpretación de los datos. De los resultados obtenidos en la investigación, ha sido posible sentar las bases para transitar hacia un trabajo basado en la reflexión colegiada en torno a la planeación, realización y evaluación de las acciones del Proyecto Escolar, así como un re significación de las prácticas educativas.
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580107


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess