Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Padilla, Ma. Guadalupe
dc.creatorBenitez Ridríguez, Angelina Del Refugio
dc.date.accessioned2015-08-17T09:34:46Zen
dc.date.available2015-08-17T09:34:46Zen
dc.date.issued2005-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567323en
dc.description.abstractTesis presentada para obtener el grado de Maestro en Administración de Instituciones Educativas
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye un informe del proceso de investigación con estudio de casos de una escuela primaria pública de la ciudad de Guanajuato, con el propósito de obtener información útil para la toma de decisiones que sirva para impulsar procesos de mejora en la institución. El estudio se realizó con base en la información encontrada como resultado de la aplicación de diferentes instrumentos a una muestra de alumnos, padres de familia, profesores y directivos del plantel y otra obtenida a partir del análisis documental de instrumentos de planeación (proyecto educativo escolar) y asistencia a reuniones de órgano colegiado y de padres de familia así como entrevistas realizadas con la directora del plantel. Una vez analizada la información permitió caracterizar algunos elementos organizacionales y la elaboración de inferencias que permitieron desarrollar algunas conclusiones respecto a la importancia del proceso de comunicación y recomendaciones para reorientar algunos aspectos de vinculación con los padres de familia particularmente.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRASes-MX
dc.titleEl Proceso de Comunicación Entre Los Actores Que Conforman La Comunidad Educativa.-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentItesmen
refterms.dateFOA2018-03-20T06:30:47Z
refterms.dateFOA2018-03-20T06:30:47Z
html.description.abstractTesis presentada para obtener el grado de Maestro en Administración de Instituciones Educativas
html.description.abstractEl presente trabajo constituye un informe del proceso de investigación con estudio de casos de una escuela primaria pública de la ciudad de Guanajuato, con el propósito de obtener información útil para la toma de decisiones que sirva para impulsar procesos de mejora en la institución. El estudio se realizó con base en la información encontrada como resultado de la aplicación de diferentes instrumentos a una muestra de alumnos, padres de familia, profesores y directivos del plantel y otra obtenida a partir del análisis documental de instrumentos de planeación (proyecto educativo escolar) y asistencia a reuniones de órgano colegiado y de padres de familia así como entrevistas realizadas con la directora del plantel. Una vez analizada la información permitió caracterizar algunos elementos organizacionales y la elaboración de inferencias que permitieron desarrollar algunas conclusiones respecto a la importancia del proceso de comunicación y recomendaciones para reorientar algunos aspectos de vinculación con los padres de familia particularmente.
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess