Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález González, Adriana Margarita
dc.contributor.authorArmería Zavala, Luis
dc.creatorLUIS ARMERIA ZAVALA;369833es_MX
dc.date.accessioned2015-08-17T09:34:36Zen
dc.date.available2015-08-17T09:34:36Zen
dc.date.issued2005-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567316en
dc.description.abstractDeterminar en qué grado es posible enriquecer el proceso de enseñanza mediante un ambiente de aprendizaje basado en una página Web para alumnos del cuarto grado de educación primaria, constituyó el objetivo de la presente investigación, así como determinar si es posible incorporar la tecnología al proceso educativo desarrollado por alumnos y docentes del turno matutino de la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana, en la ciudad de Morelia, Michoacán. La investigación, acotada por tres preguntas de investigación, se desarrolló mediante un diseño experimental y partió de un diagnóstico orientado por cuatro instrumentos de investigación, entre otros cuestionarios y entrevista semiestructurada. v La interpretación de los resultados fundamentó el diseño de la página Web apoyada en el aprendizaje significativo para la enseñanza de la historia y su aplicación posterior en forma piloto. Para responder las preguntas de investigación se observó el aprendizaje de un grupo de treinta alumnos que empleó la página Web y se comparó con el grupo de control de veintinueve alumnos que no empleó dicho ambiente. Los resultados obtenidos en las actividades de aprendizaje y en la medición del conocimiento adquirido por los alumnos, permitió observar que la incorporación de aprendizajes basados en páginas Web propicia una mayor adquisición de conocimientos en quienes lo emplean, por lo que se concluye que esta herramienta constituye una alternativa que enriquece el proceso de enseñanza aprendizaje y se sugiere su incorporación a las actividades educativas que realiza la institución para la enseñanza de la historia.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationInvestigadoreses_MX
dc.relationEstudianteses_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classification7 INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_MX
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADORes_MX
dc.titleDiseño de una página web apoyada en el aprendizaje significativo para la enseñanza de la historia en educación primaria
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis
dc.contributor.departmentITESMen
refterms.dateFOA2018-03-20T05:27:33Z
refterms.dateFOA2018-03-20T05:27:33Z
html.description.abstractDeterminar en qué grado es posible enriquecer el proceso de enseñanza mediante un ambiente de aprendizaje basado en una página Web para alumnos del cuarto grado de educación primaria, constituyó el objetivo de la presente investigación, así como determinar si es posible incorporar la tecnología al proceso educativo desarrollado por alumnos y docentes del turno matutino de la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana, en la ciudad de Morelia, Michoacán. La investigación, acotada por tres preguntas de investigación, se desarrolló mediante un diseño experimental y partió de un diagnóstico orientado por cuatro instrumentos de investigación, entre otros cuestionarios y entrevista semiestructurada. v La interpretación de los resultados fundamentó el diseño de la página Web apoyada en el aprendizaje significativo para la enseñanza de la historia y su aplicación posterior en forma piloto. Para responder las preguntas de investigación se observó el aprendizaje de un grupo de treinta alumnos que empleó la página Web y se comparó con el grupo de control de veintinueve alumnos que no empleó dicho ambiente. Los resultados obtenidos en las actividades de aprendizaje y en la medición del conocimiento adquirido por los alumnos, permitió observar que la incorporación de aprendizajes basados en páginas Web propicia una mayor adquisición de conocimientos en quienes lo emplean, por lo que se concluye que esta herramienta constituye una alternativa que enriquece el proceso de enseñanza aprendizaje y se sugiere su incorporación a las actividades educativas que realiza la institución para la enseñanza de la historia.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120310


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0