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dc.contributor.advisorReynaga Rios, Norma Angélica
dc.creatorFlores Azamar, María Eugenia
dc.date.accessioned2015-08-17T09:34:22Zen
dc.date.available2015-08-17T09:34:22Zen
dc.date.issued2004-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567306en
dc.description.abstractLa evaluación, concebida como retroalimentación cumple una función formadora en todos los ámbitos. Partiendo de ese concepto, este trabajo tuvo por objeto la elaboración de un modelo de evaluación para directores de escuelas públicas de educación primaria. El proceso comprendió un acercamiento a la práctica directiva, su normatividad y las teorías sobre administración. La metodología implicó el uso de enfoques e instrumentos cuantitativos y cualitativos. El estudio fue atomista. El presente documento propocrciona información sobre la función directiva en la zona escolar federal 253 del estado de Veracruz; una triple evaluación: la autoevaluación, la de los maestros y la del supervisor, muestra que los directores tienen un buen desempeño y propician un buen clima laboral. En el 80% de las escuelas se cumple con las funciones normativas. El objetivo general del estudio: fundamentar y diseñar instrumentos para evaluar el desempeño de los sujetos de investigados; se logró. Los instrumentos propuestos evalúan diez factores que van de cinco tradicionales a cinco innovadores; desde una perspectiva triple la teórica, la real y la normativa.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADORes_MX
dc.titleModelo de Evaluación de la Función Directiva en las Escuelas Públicas de Educación Primaria: El Caso de la Zona Federal 253-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-UVen
refterms.dateFOA2018-03-06T16:47:56Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:47:56Z
html.description.abstractLa evaluación, concebida como retroalimentación cumple una función formadora en todos los ámbitos. Partiendo de ese concepto, este trabajo tuvo por objeto la elaboración de un modelo de evaluación para directores de escuelas públicas de educación primaria. El proceso comprendió un acercamiento a la práctica directiva, su normatividad y las teorías sobre administración. La metodología implicó el uso de enfoques e instrumentos cuantitativos y cualitativos. El estudio fue atomista. El presente documento propocrciona información sobre la función directiva en la zona escolar federal 253 del estado de Veracruz; una triple evaluación: la autoevaluación, la de los maestros y la del supervisor, muestra que los directores tienen un buen desempeño y propician un buen clima laboral. En el 80% de las escuelas se cumple con las funciones normativas. El objetivo general del estudio: fundamentar y diseñar instrumentos para evaluar el desempeño de los sujetos de investigados; se logró. Los instrumentos propuestos evalúan diez factores que van de cinco tradicionales a cinco innovadores; desde una perspectiva triple la teórica, la real y la normativa.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120310


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