Show simple item record

dc.creatorFarías Peña, Rocío Vanessa
dc.date.accessioned2015-08-17T09:34:04Zen
dc.date.available2015-08-17T09:34:04Zen
dc.date.issued2005-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567294en
dc.description.abstractEl presente análisis prospectivo constituye un Proyecto de Investigación Aplicada realizado durante el período agosto-diciembre de 2005, para el Consulado General de Canadá en Monterrey. Se realizó como requisito parcial para obtener el grado de Maestría en Prospectiva Estratégica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. La investigación tuvo como objetivo principal la construcción de escenarios probables a futuro sobre la Industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el estado de Nuevo León. Lo anterior, para identificar oportunidades que puedan ser desarrolladas por pequeñas y medianas empresas canadienses interesadas en participar en este mercado. Se aplicó un proceso prospectivo mediante la participación de expertos en el área de las TICs que resultó en la elaboración de cuatro escenarios probables hacia el 2020 a partir de la situación de la industria en NL. Se incluye el contexto de las megatendencias mundiales y el desarrollo de la industria en Canadá.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y POLÍTICA PÚBLICA::ESTRUCTURA DEL MERCADOes_MX
dc.titleLas TICs en Nuevo León Hacia el 2020: Escenarios y Oportunidades para las Empresas Canadienses-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
refterms.dateFOA2018-03-06T16:47:07Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:47:07Z
html.description.abstractEl presente análisis prospectivo constituye un Proyecto de Investigación Aplicada realizado durante el período agosto-diciembre de 2005, para el Consulado General de Canadá en Monterrey. Se realizó como requisito parcial para obtener el grado de Maestría en Prospectiva Estratégica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. La investigación tuvo como objetivo principal la construcción de escenarios probables a futuro sobre la Industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el estado de Nuevo León. Lo anterior, para identificar oportunidades que puedan ser desarrolladas por pequeñas y medianas empresas canadienses interesadas en participar en este mercado. Se aplicó un proceso prospectivo mediante la participación de expertos en el área de las TICs que resultó en la elaboración de cuatro escenarios probables hacia el 2020 a partir de la situación de la industria en NL. Se incluye el contexto de las megatendencias mundiales y el desarrollo de la industria en Canadá.
dc.identificatorCampo||5||53||5309||530904


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess