Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Rosales, César
dc.creatorCervantes y Ramírez, José Antonio
dc.date.accessioned2015-08-17T09:33:41Zen
dc.date.available2015-08-17T09:33:41Zen
dc.date.issued2005-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567282en
dc.description.abstractUna red ad hoc es una red inalámbrica móvil que puede ser formada sin la necesidad de una red de infraestructura alámbrica o inalámbrica preexistente. Uno de los mayores retos en las redes ad hoc es el diseño de algoritmos de organización de topología robustos que se adapten a los cambios aleatorios frecuentes de la topología de la red. Organizar a los nodos móviles en clusters manejables puede reducir el overhead del ruteo y proveer soluciones más escalables. En esta tesis se propone una arquitectura tipo tag clustering para organización de la topología en las redes ad hoc. Utilizando esta arquitectura de clustering, esquemas híbridos pueden ser utilizados para un ruteo intra-cluster y inter-cluster para mejorar el funcionamiento del ruteo. Todos los nodos utilizan diferentes estadísticas para el funcionamiento del ruteo y las operaciones del clustering. Se recolecta información de ruteo y de clustering y periódicamente se mantienen las tablas correspondientes. Se identifican varios parámetros para mejorar el funcionamiento de la red en la arquitectura de clustering propuesta. Utilizando algunos valores para los parámetros del clustering y del ruteo, se puede alcanzar un ruteo más robusto y escalable.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::LENGUAJES ALGORÍTMICOSes_MX
dc.titleTag Clustering a New Cooperative Algorithm for Topology Organization in Ad-Hoc Networks-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberRodríguez Cruz, José Ramón
dc.contributor.committeememberMex Perera, Jorge Carlos
dc.contributor.mentorGarza Salazar, David Alejandro
refterms.dateFOA2018-03-06T16:37:55Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:37:55Z
html.description.abstractUna red ad hoc es una red inalámbrica móvil que puede ser formada sin la necesidad de una red de infraestructura alámbrica o inalámbrica preexistente. Uno de los mayores retos en las redes ad hoc es el diseño de algoritmos de organización de topología robustos que se adapten a los cambios aleatorios frecuentes de la topología de la red. Organizar a los nodos móviles en clusters manejables puede reducir el overhead del ruteo y proveer soluciones más escalables. En esta tesis se propone una arquitectura tipo tag clustering para organización de la topología en las redes ad hoc. Utilizando esta arquitectura de clustering, esquemas híbridos pueden ser utilizados para un ruteo intra-cluster y inter-cluster para mejorar el funcionamiento del ruteo. Todos los nodos utilizan diferentes estadísticas para el funcionamiento del ruteo y las operaciones del clustering. Se recolecta información de ruteo y de clustering y periódicamente se mantienen las tablas correspondientes. Se identifican varios parámetros para mejorar el funcionamiento de la red en la arquitectura de clustering propuesta. Utilizando algunos valores para los parámetros del clustering y del ruteo, se puede alcanzar un ruteo más robusto y escalable.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120302


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess