Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarcos de Khan, María del Socorro
dc.creatorValdez Murillo, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2015-08-17T09:33:10Zen
dc.date.available2015-08-17T09:33:10Zen
dc.date.issued2005-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567262en
dc.description.abstractLos pequeños negocios son bien reconocidos a lo largo del mundo por su significante y vital contribución al desarrollo económico, a la creación de empleos, así como al bienestar y salud de las economías, tanto nacionales como internacionales (Morris y Brennan, 2000). Los sectores de los pequeños negocios representan una proporción significante de la economía mundial. Estudios demuestran que la participación de las pequeñas y medianas empresas en la economía de una región, varía entre el 97 e incluso el 98%. Sin embargo, existe una serie de problemas que aquejan a estas pequeñas y medianas empresas, golpeando fuertemente su estabilidad y desarrollo. Por otro lado existen grandes empresas que obtienen ventajas y beneficios por la utilización de estrategias para mejorar la integración interna de su información, así como también, mejorar la relación que tienen con sus clientes y proveedores, logrando con ello ventajas competitivas. Pero esta serie de beneficios, no es exclusiva para las grandes empresas, y Chalmers (1999) comenta que las empresas pequeñas tienen necesidades tan complejas como las que tienen las grandes. Es por ello que en esta tesis se investigan los problemas que aquejan a estas pequeñas y medianas empresas, además de presentar los beneficios y ventajas que proporcionan las estrategias utilizadas por las grandes compañías, para determinar algunos factores críticos para mejorar la competitividad y condiciones generales para estas pequeñas empresas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ESTUDIOS INDUSTRIALESes_MX
dc.titleFactores críticos de éxito para la integración de los macroprocesos SCM, ERP y CRM en las PYMES-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
refterms.dateFOA2018-03-06T16:18:58Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:18:58Z
dc.identificatorCampo||7||33||3310||531103


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess