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dc.contributor.advisorDíaz Sáenz, Héctor René
dc.creatorRomero Casas, Rubén Ernesto
dc.date.accessioned2015-08-17T09:32:34Zen
dc.date.available2015-08-17T09:32:34Zen
dc.date.issued2005-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567237en
dc.description.abstractLa presente investigación estudia el papel de la comunicación organizacional en la renegociación del contrato psicológico en un contexto de cambio. Específicamente, este trabajo aborda los elementos de la comunicación organizacional que participan en la redefinición del conjunto de promesas percibidas por el empleado, y que propician relaciones laborales transaccionales o relacionales cuando las organizaciones se enfrentan al cambio. Partiendo de una revisión de la literatura en torno a los constructos de cambio, contrato psicológico y comunicación organizacional, así como de los resultados de un estudio cualitativo, se encontró que hoy en día el contrato psicológico es más transaccional que relacional. Asimismo, se encontró que en un intento por replantear el contrato psicológico, los empleadores poseen áreas de oportunidad en elementos comunicacionales como la precisión de la información recibida, y la satisfacción de la comunicación; condición que favorece que el empleado perciba que las obligaciones organizacionales no corresponden con sus contribuciones realizadas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ESTUDIOS INDUSTRIALESes_MX
dc.titleEl Papel de la Comunicación Organizacional en la Renegociación del Contrato Psicológico Frente al Cambio-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberGonzález Alafita, María Eugenia
dc.contributor.committeememberLozano Rendón, José Carlos
dc.contributor.mentorGabriela de Lourdes Pedroza Villarreal
refterms.dateFOA2018-03-06T15:29:21Z
refterms.dateFOA2018-03-06T15:29:21Z
html.description.abstractLa presente investigación estudia el papel de la comunicación organizacional en la renegociación del contrato psicológico en un contexto de cambio. Específicamente, este trabajo aborda los elementos de la comunicación organizacional que participan en la redefinición del conjunto de promesas percibidas por el empleado, y que propician relaciones laborales transaccionales o relacionales cuando las organizaciones se enfrentan al cambio. Partiendo de una revisión de la literatura en torno a los constructos de cambio, contrato psicológico y comunicación organizacional, así como de los resultados de un estudio cualitativo, se encontró que hoy en día el contrato psicológico es más transaccional que relacional. Asimismo, se encontró que en un intento por replantear el contrato psicológico, los empleadores poseen áreas de oportunidad en elementos comunicacionales como la precisión de la información recibida, y la satisfacción de la comunicación; condición que favorece que el empleado perciba que las obligaciones organizacionales no corresponden con sus contribuciones realizadas.
dc.identificatorCampo||7||33||3310||531103


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