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dc.contributor.advisorMarcos de Khan, Ma. del Socorro
dc.creatorLeal Ponce, Sybil Yolanda
dc.date.accessioned2015-08-17T09:32:32Zen
dc.date.available2015-08-17T09:32:32Zen
dc.date.issued2005-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567236en
dc.description.abstractLos conceptos de administración de las relaciones con los clientes y la administración del conocimiento han adquirido importancia ya que ambos tienen como finalidad dar apoyo a los negocios para de esta manera obtener ventajas competitivas. El impacto que genera en la lealtad de los clientes el uso de las herramientas de administración de las relaciones con los clientes y de administración del conocimiento ha sido poco estudiado en México, sin embargo hay estudios similares en otros países. Esta investigación lleva a cabo un estudio exploratorio sobre los factores principales que generan un impacto positivo en la lealtad de los clientes y la aplicación de los mismos en 3 empresas de manufactura, 3 de servicios y en una institución educativa. Se aplicó una entrevista a doce personas de dichas empresas y se encontró que los factores que son aplicados de manera poco sistemática son la percepción de imagen de marca, el valor de los clientes y la propensión del cliente a estar con la compañía en el futuro. Finalmente se expone un conjunto de recomendaciones con el objetivo de generar un impacto positivo en la lealtad de los clientes.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ESTUDIOS INDUSTRIALESes_MX
dc.titleFactores Centrales de la Administración de las Relaciones con los Clientes y de la Administración del Conocimiento que Generan un Impacto Positivo en la Lealtad de los Clientes-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberLucio Nieto, Teresa de Jesús
dc.contributor.committeememberBourguet Díaz, Rafael Ernesto
dc.contributor.mentorViramontes Brown, Federico Ángel
refterms.dateFOA2018-03-06T18:12:37Z
refterms.dateFOA2018-03-06T18:12:37Z
html.description.abstractLos conceptos de administración de las relaciones con los clientes y la administración del conocimiento han adquirido importancia ya que ambos tienen como finalidad dar apoyo a los negocios para de esta manera obtener ventajas competitivas. El impacto que genera en la lealtad de los clientes el uso de las herramientas de administración de las relaciones con los clientes y de administración del conocimiento ha sido poco estudiado en México, sin embargo hay estudios similares en otros países. Esta investigación lleva a cabo un estudio exploratorio sobre los factores principales que generan un impacto positivo en la lealtad de los clientes y la aplicación de los mismos en 3 empresas de manufactura, 3 de servicios y en una institución educativa. Se aplicó una entrevista a doce personas de dichas empresas y se encontró que los factores que son aplicados de manera poco sistemática son la percepción de imagen de marca, el valor de los clientes y la propensión del cliente a estar con la compañía en el futuro. Finalmente se expone un conjunto de recomendaciones con el objetivo de generar un impacto positivo en la lealtad de los clientes.
dc.identificatorCampo||7||33||3310||531103


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