Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcos de Khan, María del Socorro
dc.creatorJacobo Galicia, Gabriela
dc.date.accessioned2015-08-17T09:32:16Zen
dc.date.available2015-08-17T09:32:16Zen
dc.date.issued2005-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567224en
dc.description.abstractEn una época en la que el conocimiento que genera una organización se considera como uno de sus principales activos, y en donde la adopción apropiada de la tecnología es ya un requisito clave para el éxito de una organización, es importante el poseer técnicas que permitan administrar el conocimiento que el uso de la tecnología de información genera dentro de la organización. El objetivo de este trabajo es el de presentar un modelo que sirva de ayuda en este proceso para un uso específico de la tecnología de información: como una herramienta de manufactura que es utilizada por el nivel operativo de la organización para la realización de sus tareas. Para ello se realizó un estudio de caso de una empresa de reparación de equipo computacional y de telecomunicaciones, donde se investigó la relación existente entre la aplicación de la Administración del Conocimiento como apoyo a la Asimilación de la Tecnología de Información en su nivel operativo. El análisis de factores detectados en el estudio de caso y en la literatura publicada generaron un modelo que aquí se presenta y que vincula los factores críticos para la Administración del Conocimiento con los de la Asimilación de la Tecnología de Información.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::SISTEMAS DE INFORMACIÓN, DISEÑO Y COMPONENTESes_MX
dc.titleModelo para la Asimilación de la Tecnología de Información por Medio de la Administración del Conocimiento -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberGüemes Castorena, David
dc.contributor.committeememberBourguet Díaz, Rafael E.
dc.contributor.mentorViramontes Brown, Federico Ángel
refterms.dateFOA2018-03-07T05:54:38Z
refterms.dateFOA2018-03-07T05:54:38Z
html.description.abstractEn una época en la que el conocimiento que genera una organización se considera como uno de sus principales activos, y en donde la adopción apropiada de la tecnología es ya un requisito clave para el éxito de una organización, es importante el poseer técnicas que permitan administrar el conocimiento que el uso de la tecnología de información genera dentro de la organización. El objetivo de este trabajo es el de presentar un modelo que sirva de ayuda en este proceso para un uso específico de la tecnología de información: como una herramienta de manufactura que es utilizada por el nivel operativo de la organización para la realización de sus tareas. Para ello se realizó un estudio de caso de una empresa de reparación de equipo computacional y de telecomunicaciones, donde se investigó la relación existente entre la aplicación de la Administración del Conocimiento como apoyo a la Asimilación de la Tecnología de Información en su nivel operativo. El análisis de factores detectados en el estudio de caso y en la literatura publicada generaron un modelo que aquí se presenta y que vincula los factores críticos para la Administración del Conocimiento con los de la Asimilación de la Tecnología de Información.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120318


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess