Show simple item record

dc.contributor.authorGama Cabrera, Jorge Marlon
dc.creatorSMITH CORNEJO, NEALE RICARDO; 31327es_MX
dc.date.accessioned2015-08-17T09:31:24Zen
dc.date.available2015-08-17T09:31:24Zen
dc.date.issued2005-12-01
dc.identifier.citationGama Cabrera, J.M. (2005). Localización de tiendas minoristas en ambientes competitivos [Tesis Maestría sin publicar]. Instituto Tecnológico y deEstudios Superiores de Monterrey. Recuperado de http://hdl.handle.net/11285/567190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567190en
dc.description.abstractLas organizaciones actuales se enfrentan continuamente a cambios en el entorno, el cual se vuelve cada vez más competitivo, donde la globalización ha pasado de ser un concepto a ser una realidad (Chingping 2005). Es común ahora ver empresas internacionales competir por oportunidades de negocio locales. Esto provoca que la planeación estratégica ocupe un lugar cada vez más importante para las empresas. Dentro de las decisiones estratégicas a las que se enfrentan las organizaciones, están aquellas relacionadas con la localización de instalaciones. Este aspecto resulta fundamental ya que implica inversiones de largo plazo, impacta en numerosas operaciones e involucra además otras decisiones logísticas (Owen 1998). Al considerar está planeación se hace evidente que no solo se deben considerar las condiciones actuales, sino que también se deben tomar en cuenta los posibles cambios en el entorno (Ghosh 1983). Es por ello que surge la inquietud de estudiar los problemas de localización, ya que estas decisiones ayudan a dar forma, estructura y configuración al sistema completo de la cadena de suministros (Ballou 2004)
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.isFormatOfversión publicada
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ESTUDIO DE MERCADOSes_MX
dc.titleLocalización de tiendas minoristas en ambientes competitivosen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterrey
dc.contributor.committeememberSmith Cornejo, Neale Ricardoes
dc.contributor.committeememberVitalievitch Kalachnikov, Viatcheslav
dc.contributor.committeememberSánchez García, José Manueles
refterms.dateFOA2018-03-06T22:11:37Z
refterms.dateFOA2018-03-06T22:11:37Z
dc.identificator7||33||3310||531106


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess